El momento en que presidente provisional de Haití sobrevive a atentado

El primer ministro de Haití y presidente provisional, Ariel Henry, sobrevivió a un intento de asesinato en un atentado cuando salía de una iglesia.

La autoridad salió ileso en medio de un ataque que se produjo cuando participaba en una ceremonia para conmemorar los 218 años de independencia nacional.

Tras el Te Deum en la catedral de la ciudad de Gonaïves, el presidente provisional de Haití fue objeto de un ataque armado al salir del templo religioso, en un tiroteo que dejó al menos un muerto y varios heridos.

En el video puede observarse el momento en que Ariel Henry sale de la iglesia Saint Charles de Borome y comienzan a escucharse disparos, mientras que un equipo de seguridad lo resguarda haciendo un escudo humano.

“Hoy, nuestros enemigos, los enemigos del pueblo haitiano, son los terroristas que no dudan en utilizar la violencia para matar a la gente con todas sus fuerzas, o para secuestrarla, quitarle la libertad, violarla. Y lo hacen todo por dinero”, escribió Ariel Henry en su cuenta de Twitter.

El atentado obligó al presidente a cancelar los actos que tenía programados en la ciudad.

Haití sufre una fuerte ola de violencia que se vio incrementada tras el magnicidio del presidente, Jovenel Moïse, quien fue asesinado en un ataque armado perpetrado por sujetos que ingresaron a su residencia durante la madrugada en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe.

En el atentado resultó herida de bala la primera dama, Martine Moïse, quien fue hospitalizada y luego dada alta.

 



Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.