Djokovic recibe polémico permiso para jugar en Australia sin vacunación

El tenista serbio Novak Djokovic confirmó este martes que defenderá el título del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, luego que el gobierno local le entregara una polémica exención médica que le permitirá participar del torneo sin certificar su vacunación contra el COVID-19.

El número uno del tenis mundial fue criticado por no revelar si se había inoculado contra el coronavirus, a lo que se sumaron sus controversiales opiniones sobre la inmunización obligatoria para los deportistas ante el regreso de las competencias con público en las tribunas.

Djokovic también se había quejado de las normas sanitarias de Australia, que impone cuarentena a los viajeros, especialmente a aquellos que no logren certificar su vacunación.

Pese a todo, el serbio informó que recibió un documento que le permitirá disputar el Grand Slam sin problemas. “He pasado un tiempo fantástico con mis seres queridos durante las vacaciones y hoy me dirijo a Australia con una exención (médica). Vamos 2022”, señaló el deportista en un mensaje en su cuenta de Instagram.

El permiso otorgado al tenista generó controversia en el país oceánico debido a que varias autoridades -entre ellas el propio primer ministro Scott Morrison- reiterara que las personas que ingresaban al país por el torneo debían tener sus vacunas al día.

Australia batió durante el lunes un récord de casos diarios con 37.100 infecciones, en una ola impulsada por la propagación de la variante ómicron. 



Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.