Desestiman demanda contra Nirvana por portada del «Nevermind»

El juez de California, Fernando Olguín, desestimó la demanda presentada por Spencer Elden por pornografía infantil y explotación sexual con fines comerciales en contra de los integrantes de Nirvana por el uso de la imagen que protagonizó para el disco “Nevermind” de Nirvana.

El magistrado rechazó las acusaciones por parte del demandante, según consignó Variety, luego de que se cumpliera el plazo que se le otorgó para que presentara sus argumentos en la moción de desestimación por parte de los demandados entre los que se encuentran Courtney Love, Dave Grohl, Krist Novoselic, el fotógrafo Kirk Weddle; firmas discográficas y Chad Channing, baterista original de la banda.

En ella, los acusados se defendieron asegurando que Elden “ha pasado tres décadas beneficiándose de su fama como el autoproclamado bebé de Nirvana“, además de recrear “en más de una ocasión” la portada de “Nevermind”.

“Ha aparecido en programas de entrevistas con pijamas tipo mono color carne parodiándose a sí mismo; ha autografiado copias de la portada del álbum para vender en eBay y ha utilizado su vínculo para intentar ligar con mujeres”, agregó el equipo legal de los ex integrantes de Nirvana.

En la demanda por el uso de la imagen de la portada del “Nevermind” de Nirvana, Spencer Elden exigía a cada uno de los acusados una indemnización de 150 mil dólares.

A pesar de desestimar la acción judicial, el juez Olguín le otorgó un nuevo plazo para el 13 de enero y en caso de no presentar la documentación correspondiente, el caso se cerrará definitivamente. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.