Argentina rompe un nuevo récord con más de 81 mil casos de COVID-19

Argentina volvió a superar el récord de casos diarios de COVID-19 al reportar más de 81 mil infecciones durante este martes.

Según la información proporcionada por el Ministerio de Salud del país trasandino, en las últimas 24 horas se confirmaron 81.210 contagios, con lo que se llegó a un total de 5.820.536 de infectados desde el inicio de la pandemia.

Actualmente los casos activos acumulan 332.806, mientras que 5.370.436 de personas son consideradas como recuperadas de la enfermedad.

En tanto, los centros de salud de todo el país registraron 49 fallecidos por coronavirus y la cantidad de víctimas fatales desde que arrancó la pandemia es de 117.294.

El récord de casos estuvo acompañado de una altísima positividad de los exámenes, la que en toda Argentina llegó al 52%. Según lo consignado por La Nación, esta cifra también es la más alta de toda la crisis sanitaria.

Desde la semana pasada el país vecino ha reportado al menos 4o mil infecciones diarias, superando las cifras de contagio de la segunda ola de la pandemia, registradas en pleno invierno de 2021.

El incremento de casos en Argentina va en línea con lo registrado en gran parte del hemisferio norte, en donde se han reportado un incremento en los contagios asociados a la variante ómicron. Durante el lunes Estados Unidos informó de más de un millón de casos nuevos, la cifra más alta de toda la pandemia. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.