Presidente Jair Bolsonaro fue hospitalizado de urgencia por una posible obstrucción intestinal

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue hospitalizado de urgencia durante la madrugada de este lunes por una posible obstrucción intestinal, informaron medios locales.

El mandatario aterrizó fue trasladado al hospital Vila Nova Star, en Sao Paulo, luego de aterrizar desde Santa Catarina, al sur de Brasil, donde pasó las fiestas de fin de año.

La Secretaría Especial de Comunicación Social (SECOM) de Brasil informó que Bolsonaro se encuentra bien y que mayores detalles de su estado de salud irían en un boletín médico, consignó TV Globo.

El doctor Antônio Luiz Macedo, quien operó al Presidente en 2018 tras recibir una puñalada en el abdomen, declaró al portal UOL que Bolsonaro se someterá a una serie de exámenes médicos tras ser hospitalizado, entre ellos una tomografía para confirmar si está sufriendo una obstrucción intestinal.

Además, precisó que el mandatario se encuentra acompañado de su equipo y aún no se sabe si será necesario someterlo a un nueva cirugía. Por lo mismo se someterá a los estudios “para saber qué hay en el abdomen. Aún no sabemos, pero podría ser causado, por ejemplo, por una comida mal masticada, entre otros factores”.

Macedo, quien estaba de vacaciones en Bahamas, llegará este lunes a Brasil para tratar a Bolsonaro. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.