Begoña Basauri se coronó como la ganadora de MasterChef Celebrity

La actriz Begoña Basauri fue coronada como la gran ganadora de la segunda temporada de MasterChef Celebrity, la que fue emitida la noche de este domingo por Canal 13.

Para esta última instancia, los tres finalistas -Basauri, Tutú Vidaurre y Pollo Castillo– tuvieron que preparar un completo menú con entrada, plato fuerte y postre y, para esto contaron con dos horas y 30 minutos.

Los menús estuvieron basados en una temática especial y con un sentido que ensambla las preparaciones. Esta exigente prueba fue divida así: la primera hora entregaron el “mise en place”, luego de media hora, presentaron el entrante, los siguientes 30 minutos, el plato fuerte y media hora más tarde, el postre.

El menú de Begoña Basauri comenzó con una entrada que consistía en un tiradito de corvina con salsa de ají verde y ají amarillo, con sal de cochayuyo y pebre de papaya inspirado en el Norte grande y Norte chico de Chile, destacando de ahí el pescado de la costa nacional, el cochayuyo y la papaya, y de Perú el “tiradito”, la leche de tigre y el ají amarillo.

El plato fuerte fue un raviolo relleno de ragú de setas silvestres, incluyendo trufas y charqui hidratado, todo bañado por una infusión de pimientas molidas. En tanto, el postre consistió en una corona de chocolate con harina de almendras y avellanas chilenas, en su interior coulis de maqui y frutos rojos con helado de manjar y pisco.

Tutú Vidaurre hizo lo propio con una entrada que daba cuenta del choque de la cultura chilena y oriental: un pastel de choclo dentro de un fino arrollado primavera y acompañado con salsa de pesto.

El plato fuerte era un cordero con costra de albahaca, perejil, queso parmesano, panko y pimientas acompañado con hummus y salsa de yogurt de menta. El postre, en tanto, era una panacota de coco con coulis de mango y pisco, piña con pimienta y ron, acompañado con cramble de harina de almendras y coco.

Pollo Castillo, en tanto, presentó un menú inspirado en el sur de Chile. La entrada era un atún que fue sellado en merquén, maqui y panko con una salsa de calafate y mayonesa de ají de color.

El plato fuerte era un rak de cordero con papas nativas y salsa de trompetas de la muerte con vino tinto acompañados con algunos espárragos. Por último, para el postre, preparó un bizcocho de chocolate y avellanas con helado y coulis de frutos rojos acompañado de cramble con semillas de amapolas.

Tras una difícil deliberación, el jurado de MasterChef Celebrity, con Fernanda Fuentes como vocera, determinó que la ganadora de la temporada era Begoña Basauri, quien no ocultó su emoción al conocer este triunfo y al obtener 25 millones de pesos. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.