Ya le cayó el chahuistle… Walmart competirá con OXXO y pondrá tiendas de conveniencia por todos lados

Se viene otro golpe contra las tienditas de la esquina porque ahora Walmart acaba de anunciar que incursionará en el establecimiento de tiendas de conveniencia y que le hará la competencia a los OXXO.

Las tiendas vendrán en paquete con las gasolineras de Gazpro, que acaban de ser anunciadas por la cadena multinacional, y buscarán competir con OXXO, que tiene el 50 por ciento del mercado de conveniencia a su favor y 19 706 locales por todo México. De acuerdo con Carlos Hermosillo, analista de consumo independiente, Walmart de México intentará emular primero el funcionamiento de las tiendas de conveniencia, pero su plan es hacer mejoras significativas, empezando por abrir la segunda caja cuando haya mucha gente.

La parte de las tiendas de conveniencia es más interesante, ya que más allá de las unidades que puedan colocar junto a gasolinerías, esta operación abre la puerta a que Walmex explore y perfeccione el modelo que hasta hoy ha sido dominado por OXXO. Sí creo que la intención de mediano plazo es ir de lleno al formato de tienda de conveniencia tal como la ves en OXXO, 7/11, Círculo K y Extra.

El pacto entre Gazpro y Walmart se dio luego de que 70 proveedoras de gasolina concursaran por hacer mancuerna con el almacén en este nuevo proyecto. Gazpro ganó y ahora establecerá varias estaciones de gas junto a las tiendas de Walmart.

Gazpro es una empresa mexicana que actualmente opera en Chihuahua y que trabaja bajo sublicencia con Pemex. Ahora que está del lado de Walmart se planea que abran sucursales en Tabasco, Nuevo León, Veracruz y Estado de México, pero no se han dado fechas de apertura ni nada por el estilo.

Las nuevas tiendas prometen gran variedad de productos y precios bajos. Además, el nombre que llevarán estará supeditado a la elección de Gazpro, quien será el responsable de la materialización del proyecto, mientras que Walmart pondrá espacios y estacionamientos a su disposición.

Gazpro será responsable de la inversión, diseño, construcción, desarrollo y operación de las estaciones de servicio de gasolina. Walmex pondrá a disposición espacios en los estacionamientos de ciertas tiendas o clubes, bajo un esquema de arrendamiento.

Ya veremos qué tal resulta la implementación de estas tiendas que también prometen llevar un modelo de venta sustentable y utilizar técnicas de responsabilidad ambiental. Walmart es una marca con mucho arraigo e irá a competir directamente con OXXO.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.