Subastan como NFT el primer mensaje de texto enviado en la historia; ¿cuánto pagarías por él?

Seguro que has escuchado el término “NFT”, pero todavía no sabes exactamente a qué se refiere y tampoco entiendes por qué alguien paga miles de dólares por algo así, sobre todo ahora que se subastó el primer mensaje de texto que se envió desde un teléfono en la historia. Claro, esto fue el punto de partida a todo lo que conocemos hoy en día, así que el precio será elevado.

NFT son las siglas de Non Fungible Token (Token No Fungible), un certificado digital único que garantiza la autenticidad de algún producto coleccionable o pieza de arte, como el dibujo digital de una roca por el que alguien pagó casi 300 000 dólares. Con este certificado, se vendió el primer SMS de la historia.

Para que haya más claridad, de acuerdo a las leyes, existen bienes fungibles y no fungibles. Los fungibles son los que se pueden intercambiar sin problema y su valor está en función del número, medida o peso. Por ejemplo, los billetes que usas todos los días, ya que si tienes uno de 50 dólares, lo puedes usar y luego tener otro billete exactamente igual y no pierde su valor.

En el caso de los no fungibles podemos considerar a las obras de arte. Por ejemplo, si tienes un cuadro de Vincent van Gogh, no lo puedes simplemente intercambiar por cualquier otra pintura. En el caso de los tokens, estos son unidades de valor que se le asignan a un modelo de negocios, como las criptomonedas.

Una vez que ya sabemos de qué estamos hablando, vamos entrando en materia. El primer mensaje de texto enviado desde un teléfono se hizo en uno como el que ves en la fotografía, un Orbitel 901, en diciembre de 1992, y ahora se vendió como NFT, para darle mayor valor durante la subasta, como una parte de nuestra historia moderna.

El mensaje fue enviado por el ingeniero de Vodafone, Neil Papworth, y fue recibido por Richard Jarvis, entonces director de la compañía. El texto decía: Merry Christmas (Feliz Navidad), solo 15 caracteres porque en ese momento nada más podías enviar mensajes con un máximo de 22. No cabe duda de que todo ha cambiado.

Vodafone vendió una réplica digital del mensaje, con la expectativa de alcanzar un precio de 225 000 dólares. Sin embargo, logró recaudar un total de más de 120 000, que será donado en su totalidad a la United Nations Refugee Agency, una organización que apoya a refugiados en los Estados Unidos.

Estamos uniendo el espíritu pionero de dos siglos al inmortalizar el primer SMS del mundo y subastarlo por una buena causa. Creemos que la tecnología puede cambiar el mundo cuando sirve para conectar a las personas.

-Hannes Ametsreiter, director de Vodafone

Ahora que se envían millones de mensajes de texto cada día, resulta increíble poder ver el primer mensaje y cómo fue el inicio de un desarrollo increíble en esta área. La subasta sucedió el 21 de diciembre de 2021 en París y estuvo a cargo de la casa de subastas Aguttes. Si hubieras participado en la subasta, ¿cuánto hubieras ofrecido?

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.