Qué miedo… Alexa le propuso un peligroso reto a una niña de 10 años y Amazon ya cambió su configuración

Alexa sacó su lado malvado una vez más, pues aconsejó a una niña de 11 años, quien le preguntó por un desafío, que metiera una moneda a un enchufe. Este reto de TikTok es conocido como el Outlet Challenge y, obviamente, a la fecha ha sido prohibido por sus potenciales consecuencias mortales.

La historia la dio a conocer la madre de la niña, Kristin Livdahl, en su cuenta de Twitter. La mujer subió una captura del enlace que Alexa le propuso a su hija y las reacciones fueron inmediatas. Su publicación se volvió viral a tal grado que Amazon también tuvo que comentar el tuit ofreciendo disculpas y ayuda para resolver el problema.

Hola a todos. Lamentamos oír esto. Por favor, póngase en contacto con nosotros directamente a través del siguiente enlace para que podamos investigar más a fondo con usted: https://amzn.to/3sGEtkT. Esperamos que esto ayude.

De acuerdo con la madre de la niña, ambas se encontraban jugando a ponerse diversos retos físicos y cuando se les acabaron las ideas, empezaron a pedir consejos a Alexa, pero jamás se esperaron que la pequeña asistente dot les sugiriera un reto tan peligroso en el que se pueden perder dedos, iniciar incendios y morir electrocutado.

El desafío es fácil: enchufa un cargador de teléfono aproximadamente a la mitad de su recorrido en un enchufe de pared, después toca con una moneda las clavijas expuestas.

La señora Kristin Livdahl relata que su reacción fue gritarle a Alexa: “No, Alexa, no” y que se preocupó por el enlace que había mandado junto con la propuesta del reto, pero que sabía que de haber estado sola, su hija no habría aceptado el juego de todas maneras.

Este reto nació de la ociosidad provocada por el encierro de la pandemia durante el año pasado y se volvió viral, por eso las autoridades vetaron todo lo que tuviera que ver con este desafío. Irónicamente, Alexa sacó información acerca de él en una página que lo describía para prevenir accidentes en el hogar.

De acuerdo con fuentes como la BBC, Amazon ya hizo la actualización correspondiente en su sistema operativo para evitar este tipo de consejos en un futuro.

Tan pronto como nos dimos cuenta de este error, tomamos medidas rápidas para solucionarlo.

—Amazon

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.