Arrestan en México a fotógrafo chileno ganador del Pulitzer

El fotógrafo chileno de la agencia Reuters y ganador del Pulitzer, Edgar Garrido, fue detenido en México tras haber sido acusado en un caso de presunto acoso.

Durante la tarde del 30 de diciembre, el fotógrafo fue privado de libertad por algunas horas en la localidad de Benito Juárez de la Ciudad de México, luego que una enfermera lo denunciara de acoso sexual por tomarle una foto al exterior del centro de Salud de Mixcoac.

A través de redes sociales, la periodista Fanny Martínez viralizó el registro donde muestran el momento en que el fotógrafo chileno es esposado por la Policía Bancaria e Industrial (PBI).

“¡Se llevan detenido a fotógrafo de Reuters solo por estar haciendo su trabajo!”, indicó Martínez en su cuenta de Twitter.

La alcaldía Benito Juárez señaló a través de un comunicado que procedieron a la detención ante la solicitud de apoyo de la trabajadora, quien se sintió “agredida por supuestas fotografías que le fueron tomadas por el fotógrafo en cuestión”.

Más tarde, la Fiscalía de México indicó en un comunicado que se determinó “dejar en libertad a un fotógrafo a petición de la parte” (acusadora) y tras encontrar que “no existió delito que investigar”.

Edgar Garrido es un destacado fotógrafo chileno que trabajó para la agencia AP y el año 2013 fue seleccionado como fotógrafo del año por Reuters.

En 2019 ganó, junto con 10 compañeros de Reuters, el Pulitzer en la categoría “Breaking News Photography”.

 



Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.