Uruguay decreta emergencia agropecuaria para el país debido a la sequía

El presidente de Uuruguay, Luis Lacalle Pou, declaró emergencia agropecuaria debido al déficit hídrico que afecta a todo el país.

En una declaración conjunta, el mandatario junto al ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, indicó que el decreto, entre otros puntos, la liberación de recursos como el Fondo Agropecuario de Emergencia (FAE) para disponer líneas de crédito y ayudar a la disponibilidad de agua para el ganado.

Mattos especificó que el trabajo comenzará con las ciudades de Paysandú, Rio Negro, Durazno y Florida.

“Claramente esto desencadena el reconocimiento de una situación de hecho que es bastante generalizada en el país. Recordemos que este mismo año estuvimos en emergencia agropecuaria. Hace un año atrás, el 9 de diciembre fue declarara y teníamos a esta altura del año 10 millones de hectáreas en esta situación. En este momento no es tanta el área afectada, pero recordemos que es un hecho dinámico”, dijo el ministro en conferencia de prensa.

Luego de reunirse con el Comité Agropecuario de Emergencia y exponer la situación en el Consejo de Ministros, Mattos afirmó que el déficit hídrico es “una situación generalizada en todo el territorio nacional”.

El titular de Ganadería, Agricultura y Pesca, señaló que habrá una reunión con la Mesa del Congreso de Intendentes para coordinar acciones y transferir fondos, en busca de concretar la extracción de aguas subterráneas.



Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.