Ex pareja de Jeffrey Epstein es condenada por tráfico sexual de menores

Ghislaine Maxwell, ex pareja de Jeffrey Epstein, fue encontrada culpable de delitos sexuales y tráfico de menores para el fallecido empresario, quien se quitó la vida en prisión.

La ciudadana británica, de 60 años, fue condenada por un tribunal de Nueva York por cinco de los seis cargos criminales en su contra.

El cargo de cometer tráfico sexual de menores tiene una pena máxima de 40 años, mientras que el resto de las acusaciones tienen penas de cinco a 10 años.

“El camino hacia la justicia ha sido demasiado largo. Pero, hoy, se ha hecho justicia. Quiero elogiar la valentía de las niñas, ahora mujeres adultas, que salieron de las sombras y entraron en la sala del tribunal. Su valentía y disposición para enfrentar a su abusador hicieron posible este caso y el resultado de hoy”, dijo el fiscal federal Damian Williams en un comunicado.

Ahora falta definir la fecha para entregar la sentencia contra la ex pareja de Jeffrey Epstein, quien estaba acusada por hechos ocurridos entre 1994 y 2004.

Dos de las víctimas de Epstein tenían 14 años cuando Ghislaine Maxwell las preparaba para poder darle masajes a su otrora pareja, situaciones que terminaron en abusos sexuales. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.