Alexa desafió a niña a electrocutarse y Amazon cambió su configuración

Un peligroso desafío le dio Alexa, la asistente de voz de Amazon, a una menor de 10 años en Estados Unidos. El polémico reto se generó luego que la niña le pidiera al computadora una actividad divertida que realizar.

“El desafío es simple: Enchufa un cargador de teléfono hasta la mitad en un tomacorriente de pared y luego toca con una moneda lo que queda expuesto”, dijo la asistente tecnológica

Luego que la madre, Kristin Livdahl, difundiera a través de Twitter el peligro que corrió su hija, Amazon debió actualizar los dispositivos Alexa.

“Mi hija de 10 años acaba de pedirle un desafío a Alexa y esto es lo que ella dijo”, escribió molesta la mujer en sus redes junto a una captura de pantalla con lo dicho por el dispositivo de inteligencia artificial.

“Estábamos haciendo algunos desafíos físicos, como acostarse y rodar sosteniendo un zapato en el pie, de un profesor en YouTube antes. Hacía mal tiempo fuera. Ella solo quería otro”, explicó Livdahl en Twitter.

Al enterarse de lo sucedido, el Servicio al Cliente de Amazon (Amazon Help) se puso en contacto con Livdahl para aclarar la situación.

“¡Lamentamos escuchar esto! Comuníquese con nosotros directamente (…) para que podamos investigar más. Esperamos que esto ayude”, respondió la compañía a la usuaria.

En un comunicado entregado a la BBC, Amazon explicó que actualizaron el sistema operativo de Alexa para que la asistente de voz no vuelva sugerir este tipo de desafíos en el futuro.

“La confianza del cliente está en el centro de todo lo que hacemos y Alexa está diseñada para proporcionar información precisa, relevante y útil a los clientes”, agregó la compañía.



Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.