15 Impresionantes datos que no conocías sobre Pixar, el pequeño gigante que hizo historia en la animación en 3D

Cuando hablamos de películas animadas, siempre se hace referencia a Toy Story, Cars, Monsters Inc. o Buscando a Nemo por su gran calidad en la historia y en el trabajo de un excelente equipo de animadores que logran auténticas joyas. Detrás de estos filmes, y varios más, se encuentra Pixar, una compañía que nació en 1974 bajo el nombre de Computers Graphics Lab y que ha alcanzado un alto nivel de sofisticación que le encanta a niños y adultos.

Con la experiencia obtenida a través de los años, Pixar Animation Studios pasó de simplemente contar historias a crear ambientes, personajes y conceptos de alta calidad en 3D para brindar una experiencia única en sus películas y mantenerse en el sitio de honor entre quienes se dedican a este arte. Para que conozcas más, a continuación te dejamos 15 datos interesantes de la historia de estos estudios.

1. John Lasseter

John fue despedido de Disney por presionar para que usaran la animación por computadora. Fue contratado por Graphics Group de Lucasfilm, que luego se convertiría en Pixar, con quienes ganó dos premios Óscar, por Tin Toy y Toy Story. Cuando Disney compró a Pixar, lo contrataron de nuevo como jefe creativo de ambas empresas.

2. Una empleada salvó a Toy Story 2

En 1998, un empleado de Pixar empezó a borrar los archivos que contenían dos años de trabajo de la película Toy Story 2 y aunque apagaron los servidores, al reiniciarlos, ya se había perdido el 90 por ciento de los archivos. Galyn Susman, directora técnica en Pixar, estaba trabajando desde casa porque recientemente había tenido un hijo y, por fortuna, tenía respaldada la información en su computadora, de lo contrario, tal vez nos hubiéramos quedado sin esa película y tal vez sin el resto de la saga.

3. Trabajo intenso

Toy Story 2 fue un enorme reto, sobre todo porque en Pixar no les gustaba como iba quedando, así que decidieron prácticamente hacerla de nuevo, pero ya tenían una fecha señalada por Disney para su entrega, así que las jornadas de trabajo eran tan intensas que varios de los colaboradores terminaban con lesiones en las manos por pasar tantas horas en la computadora e incluso hubo alguno que olvidó que tenía a su bebé en el asiento trasero del auto. Al final, terminaron la película en nueve meses.

4. Un método diferente

Los detalles en los personajes humanos de Los Increíbles representaban un enorme reto, así como la gran cantidad de escenarios que deberían aparecer. Por esta razón, el equipo estaba atascado porque consideraban que aún con la tecnología, eso tardaría mucho tiempo y costaría cientos de millones de dólares, por lo que Brad Bird, director de la película, contrató a artistas frustrados, a los que nadie escuchaba, para que le dieran ideas y probaran sus teorías, algunas alocadas. Al final, funcionó y el filme tuvo hasta tres veces más escenarios de los que se habían planeado.

5. Un buen desayuno

John Lasseter, Andrew Stanton, Joe Ranft y Pete Docter se reunieron para desayunar en 1994, cuando Toy Story estaba casi terminada, para ver hacia dónde debería dirigirse Pixar luego del estreno. Mientras había una lluvia de ideas, dibujaban bocetos y bebían café, y en ese mismo instante surgieron los conceptos de lo que serían Bichos, Buscando a Nemo, Monsters Inc. y WALL-E. Vaya que era un gran equipo de creativos.

6. El cabello de Mérida

Se hicieron muchas pruebas para el cabello del personaje de Mérida, hasta que se decidió que debería ser largo y rizado, lo que trajo un enorme reto para que los movimientos se vieran naturales. Tardaron tres años para darle la apariencia que buscaban y en una sola escena en la que Mérida mueve su cabello tardaron dos meses para dejarla perfecta. Si creías que hacer películas de animación era fácil, te equivocas.

7. Para tener ideas más frescas

En una fiesta, de las muchas que realizan en Pixar para despejarse y tener más ideas, el equipo de animadores que empezaría a trabajar en Toy Story 3 decidió afeitarse la cabeza para tener un “comienzo más limpio” de esa nueva aventura animada.

8. Calvin y Hobbes casi tienen su película

Estos personajes de las tiras cómicas tienen una enorme popularidad. Sin embargo, su creador Bill Watterson no aceptó la propuesta de Pixar y Steven Spielberg para hacer una película animada. La respuesta de Bill, a esta y otras proposiciones similares, siempre fue que consideraba que sus personajes no funcionarían en otro formato que no fuera el impreso.

9. Una versión sin Pixar

Disney adquirió los derechos de todos los personajes de Pixar y también para hacer secuelas de sus películas, así que al tener una nueva división llamada Circle 7 Animation, le encargaron hacer Toy Story 3, con una historia muy diferente a la que vimos. Pero en 2006, Disney compró a Pixar y John Lasseter tomó las riendas de las producciones animadas. Además, Circle 7 Animation se disolvió y, finalmente, el equipo de Pixar nos trajo la historia que conocemos.

10. Muchos globos

Para la escena en la que la casa de la película Up se eleva con globos, se usaron 20 622, aunque de acuerdo al codirector del filme, Pete Docter, los técnicos de Pixar estimaron que se requerirían 23.5 millones de globos para lograrlo en la vida real.

11. Un final triste

Colby Curtin tenía 10 años y padecía de cáncer terminal. Su mayor deseo era ver la película de Up, así que cuando se enteraron en Pixar, le enviaron un DVD, que todavía no se había lanzado, además de algunos productos. Siete horas después de ver el filme, la pequeña murió.

12. Los bebés del equipo

Los miembros del equipo pasan tantas horas trabajando en alguna película que muchos de sus hijos han nacido mientras se encontraban haciendo animación. El equipo lleva una lista de cuántos bebés han nacido en determinada película e incluyen sus nombres en los créditos. Un buen detalle.

13. Nada los detiene

La base de Pixar en Emeryville, California no solo está diseñada para la comodidad de los trabajadores, sino que tiene un sistema de cimientos, barras de acero y tecnología de punta que permite que el equipo pueda seguir filmando incluso si hay un sismo.

14. Un clásico

La camioneta de Pizza Planet que vimos en Toy Story es una Gyoza Mark VII Lite Hauler de 1978 y no solo aparece en las películas de Woody y compañía, sino en casi todas las de Pixar, tal vez como un homenaje a la cinta que les dio el éxito mundial.

15. El rincón secreto

Si presionas un botón oculto en un busto de Shakespeare, un librero se abre para dar paso a un área conocida como Lucky 7, donde te puedes relajar, jugar cartas y beber un trago. No es un mito, en realidad existe este lugar en las instalaciones de Pixar Studios. Empleados con suerte.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.