¡Ya estamos en el futuro! Japoneses desarrollan una pantalla con la que se pueden probar los sabores lamiéndola

La industria del entretenimiento ha hecho de todo para que los consumidores tengamos una experiencia sensorial completa. El cine en 3D o 4D son un gran ejemplo, pues se busca que ir al cine no solo sea ver y escuchar la película, sino sentir a través del asiento y otros estímulos la “realidad” que se presenta en la pantalla. Sin embargo, esto no para aquí, ya que el resto de los sentidos están por incluirse.

Un científico japonés desarrolló una pantalla que se puede lamer para degustar diferentes sabores. El dispositivo se llama Taste the TV (TTTV) y fue desarrollado por Homei Miyashita, profesor de la Universidad de Meiji, junto con 30 de sus alumnos. El invento utiliza 10 botes de sabores que se rocían sobre una película que, en combinación, genera un sabor en particular.

El invento se desarrolló a mediados de 2020 y, según informó Miyashita a Reuters, este pretende que la tecnología permita interactuar a las personas con el mundo exterior. Sin embargo, no es el único invento que produjeron. Entre otros se encuentra un tenedor con la capacidad de dar mejor sabor a la comida. Un alivio para aquellos que toman sus cubiertos y terminan con un dejo a metal.

El objetivo es hacer posible que las personas tengan la experiencia de algo como comer en un restaurante del otro lado del mundo, incluso mientras se quedan en casa.

—Homei Miyashita, profesor de la Universidad de Meiji

 

Miyashita construyó el prototipo de la máquina y prevé un costo comercial de 870 dólares. Sin embargo, este puede variar en un futuro, pues, al igual que otras tecnologías, el TTTV podría alcanzar un desarrollo hasta tener un uso normalizado, tal como lo fue la tecnología touch en su momento.

Actualmente, el inventor japonés se encuentra en charlas con empresas para la incorporación de otras tecnologías, como la de pulverización de alimentos. De esta manera podrá aplicar distintos sabores como de pizza o chocolate sobre un pan tostado. De hecho, el profesor afirma que el TTTV podrá usarse como método de aprendizaje a distancia para sommeliers y cocineros, así como en juegos y concursos de degustación, aunque las limitaciones del sabor sobre la forma podrían verse reducidas por el desarrollo de los dispositivos de Miyashita

Por otro lado, Miyashita pretende crear una plataforma donde los usuarios puedan descargar y disfrutar diferentes sabores, algo similar a lo que se tiene con las bibliotecas virtuales o plataformas como Spotify o Netflix, pero esta vez, enfocado a los sabores y la degustación. ¿Se imaginan las posibilidades a futuro? ¿Probar la comida desde el celular antes de pedirla por Uber Eats?

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.