Trabajadores de la salud reciben cuarta dosis de vacuna en Israel

Desde esta semana, los hospitales de Israel comenzaron a administrar una cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 a los trabajadores de la salud.

Este nuevo proceso de inoculación se está realizando en el marco para una futura campaña de refuerzo con dosis de Pfizer para toda la población.

“El Ministerio de Sanidad de Israel aprobó el estudio clínico para probar la eficacia de la cuarta dosis”, señaló Gal Rotem Golan, portavoz del gobierno.

El estudio sobre la eficacia de una cuarta dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID-19 se basó en una muestra de 6.000 personas, entre ellas 150 miembros de los equipos médicos del hospital Sheba, situado en la ciudad de Tel Aviv, uno de los centros de salud donde ya comenzó la inoculación de los profesionales.

Lo anterior, con el requisito que los trabajadores de la salud hayan recibido una tercera dosis hace más de cuatro meses y cuyos niveles de anticuerpos parecen haber disminuido.

Junto a ello, las autoridades indicaron que los profesionales inoculados serán controlados durante seis meses. El objetivo es determinar el efecto de esta nueva dosis de refuerzo sobre el nivel de anticuerpos y sobre la prevención del contagio.

Luego del análisis de la campaña de esta cuarta dosis, las autoridades indicaron que podría iniciarse una nueva campaña de vacunación en Israel con los mayores de 70 años, las personas inmunodeprimidas y también al resto de personal médico.

Hasta la fecha, más de 4,1 millones de israelíes recibieron las tres dosis de la vacuna contra el COVID-19. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.