Según Rolling Stone, estas son las 10 peores bandas de los 90; y sabemos que varios se van a enojar

Cuando se hacen listas de lo mejor o lo peor en cualquier área, sabemos que es imposible darle gusto a todos porque cada quien tiene preferencias diferentes y, por supuesto, en esta ocasión no será diferente, es más, estamos seguros de que habrá varios que terminen muy enojados.

Durante los 90 surgieron bandas increíbles y otras que se consolidaron en esa década, pero también algunas que tuvieron un éxito fugaz y varias más que nadie se explica qué hacían en los escenarios. Sea como sea, de acuerdo a los lectores de la revista Rolling Stone, estas son las 10 peores bandas de aquellos años.

10. Dave Matthews Band

En su momento, esta banda vendía miles de entradas a sus conciertos y la realidad es que era muy popular. Al parecer, el problema fue que no pudo dar el salto hacia nuevos conceptos e ideas en su música y básicamente se quedó “atrapada en los 90”, algo que sus seguidores no le perdonaron. Es una de esas bandas que o se aman o se odian, no hay términos medios.

9. Ace of Base

En 1993, sus canciones se escuchaban por todas partes, sobre todo en las llamadas “discotecas” y, a decir verdad, su ritmo era pegajoso, lo que les valió vender millones de discos y ser de los grupos más populares por un par de años, hasta que la emoción por ellos pasó, terminaron odiándose y todo se acabó.

8. Spin Doctors

Al inicio de los 90, el grupo tuvo un enorme éxito debido a un par de canciones y a que daba conciertos que eran maratónicos. Durante un par de años apareció en MTV y estaba a la par en popularidad de grandes bandas como Guns N’ Roses y Pearl Jam, pero, de pronto, el cantante perdió la voz. La agrupación regresó hasta el 2001, pero ya no fue lo mismo.

7. Bush

La banda tuvo mucho éxito, en gran parte por su vocalista Gavin Rossdale, quien era considerado un galán. Además, hacía intensas giras de conciertos, pero todo se empezó a desmoronar y se separó. Sin embargo, los integrantes del grupo se reunieron en el 2010, aunque ya nadie los tomó en cuenta.

6. Hootie and the Blowfish

Esta era una banda que todos adoraban en su momento, sin importar edad, raza o condición social, tal vez porque no eran el clásico estereotipo de las estrellas del rock. Vendió millones de discos, pero así como ascendió, fue su caída, hasta quedar prácticamente en el olvido.

5. Aqua

Su sencillo Barbie Girl le dio la vuelta al mundo y se escuchaba a todas horas, en todas partes, pero ese estilo festivo y un poco adolescente no les sirvió para continuar con su éxito en el nuevo milenio y solo quedaron como un recuerdo divertido.

4. Hanson

Estos hermanos vendieron millones de discos y entradas a conciertos, sobre todo porque les encantaban a las jovencitas amantes del pop en la época, aunque, claro, había miles de personas que los odiaban, quienes tal vez hasta la fecha no soportan escuchar su gran éxito: MMMBop.

3. Limp Bizkit

Durante los 90 surgieron bandas que mezclaban el hip hop con las guitarras del rock y rapeaban, algo que le encantó a millones de seguidores, quienes compraban sus discos e iban a sus conciertos. De entre esa ola de grupos, Limp Bizkit era uno de los principales, por su actitud de tipos rudos y despreocupados. Sin embargo, había, mejor dicho, todavía hay personas que los odian.

2. Nickelback

La realidad es que no era una gran banda, pero durante un tiempo, sus seguidores actuaban como si hubiera inventado la música, lo que le ganó una gran enemistad con quienes no creían que Nickelback fuera el grupo que revolucionaría la música, y así fue, porque al final terminó casi en el olvido.

1. Creed

Tuvieron su momento de fama, pero desde el inicio hubo fuertes críticas por el parecido de la voz de su vocalista con la de Eddie Vedder, de Pearl Jam. Después de llegar a la cima, la caída fue estrepitosa, tanto que en 2003, los propios seguidores los demandaron por un pésimo espectáculo que ofrecieron en Chicago. En 2009 se reunieron, pero fue un rotundo fracaso.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.