Preocupación en la OMS por récord de contagios de ómicron en Europa

Los nuevos casos de COVID-19 se dispararon en Europa durante la última semana producto de la variante ómicron, lo que representa un riesgo “muy elevado”, según indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La entidad informó que los casos en el mundo aumentaron un 11% entre el 20 y el 26 de diciembre , aunque los fallecidos globalmente bajaron un 4%, lo que parece indicar una menor gravedad de muchos de los casos de la nueva cepa.

Según el informe epidemiológico semanal de la OMS, se confirmaron 4,9 millones de casos en el planeta en los últimos siete días, la cifra más alta en casi siete meses. En tanto, los fallecidos fueron 44.000, un número muy similar al registrado cada semana de los últimos tres meses.

La rápida propagación de la variante ómicron continúa desenfrenada principalmente en Europa. Francia, Reino Unido y Grecia registraron nuevos récords diarios de casos.

El ministro de Salud francés, Olivier Véran, confirmó este miércoles 208.000 nuevos casos de COVID-19, una cifra récord en este año.

Véran señaló o que las cifras de la pandemia en Francia le dan “vértigo” e hizo hincapié en que “cada segundo, más de dos franceses son diagnosticados como positivos”.

El Reino Unido registró 129.471 contagios este martes, de los cuales 12.378 corresponden solo a Gales.

En tanto, las autoridades de Grecia informaron un nuevo récord con 21.657 casos positivos registrados en las últimas 24 horas, además de 60 muertes a causa de la enfermedad.

“El riesgo global relacionado con la nueva variante Ómicron permanece muy elevado”, alertó la OMS, señalando que su crecimiento requiere “un periodo de dos a tres días para duplicarse”. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *