Muere Frédéric Sinistra, campeón mundial de kickboxing y antivacunas; pierde la vida por complicaciones de covid-19

Ya les habíamos hablado sobre el luchador de artes marciales mixtas Conor McGregor y su “campaña” contra la vacunación obligatoria. Así como en muchos casos, desafortunadamente, aquellos que se han negado a la vacunación han sucumbido ante los efectos de covid-19. Un ejemplo claro de esto es el también peleador y campeón mundial de kickboxing Fred Sinistra, quien falleció después de salir del hospital y negarse a tomar la vacuna.

Lieja Frédéric Sinistra falleció a los 41 años por dificultades respiratorias iniciadas a finales de noviembre. El campeón de origen belga murió de un infarto el 15 de diciembre y su pareja  anunció su deceso en sus redes sociales un día después.

Fred se había pronunciado en contra de la vacunación y del uso de mascarillas faciales, pues creía que su edad y condición física estarían a su favor en caso de contagiarse. Incluso llamó al covid-19 “la gripe capilar” y se manifestó contra las restricciones. Desafortunadamente, de acuerdo a Metro, tiempo después comenzó a tener síntomas propios del contagio del virus.

Su entrenador, Osman Ying, tuvo que convencerlo de ir a un hospital. De hecho, amenazó con dejar de entrenarlo si no iba a recibir ayuda médica. Más a la fuerza que por voluntad propia, Fred acudió al lugar. Sin embargo, de acuerdo a La Meuse, las complicaciones lo obligaron a cancelar una pelea planeada para el 4 de diciembre.

Gracias a todos desde el fondo de mi corazón. Las palabras me fallan por el momento, pero el corazón está realmente ahí. GRACIAS. Se ha unido a su amado Eros y está en paz a su lado. Ambos nos cuidan ahora. CÉLIA & DIEGO, los bebés, primero NUNCA duden que su papi los ama más que todos los demás. NUNCA lo olviden y, sobre todo, él siempre estará ahí para ustedes y para mí también.

—Esposa de Fred Sinistra en Instagram

Después de ser dado de alta del hospital, Fred decidió tratarse en su casa con un respirador, pero desgraciadamente perdió la vida en su natal Ciney, Bélgica. Familiares, amigos y seguidores del atleta le escribieron palabras de condolencias a su esposa a través de las redes sociales. Además, la invitación a los servicios funerarios estuvo abierta.

Bélgica, al igual que toda Europa, está pasando por la inclemencia de una ola de casos de covid-19. Por ello los gobiernos implementaron nuevas medidas para prevenir la expansión del virus en fiestas decembrinas. Aunque en Bélgica, el 90 por ciento de la población está vacunada, pequeños grupos de activistas antivacunas continúan desalentando su uso.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.