“El Chente de Sonora”, abuelito se vuelve viral porque canta exactamente igual al gran Vicente Fernández

¿Recuerdan a Vicente Fernández? “¡Volvió! ¡En forma de fichas!”, o al menos, regresó a nuestra memoria a través de uno de sus imitadores. Conocido como el “Chente de Sonora”, este hombre tiene un gran talento y su voz presenta un timbre idéntico al del “Charro de Huentitán”. Pero no crean que su fama es reciente, pues el artista callejero ya se ha hecho notar desde hace varios años.

Su nombre es Roberto Valenzuela y desde hace varios años recorre la ciudad de Cananea, Sonora, como un hombre sin techo. Pero su condición no es lo que lo ha puesto en los ojos de muchas personas, sino que cuando canta, parece que el espíritu de “Chente” se apodera de él y es el mismo ídolo de México.

 

Después de la muerte de Vicente, don Roberto volvió a salir a la fama, pues su voz ya le había dado reconocimiento en Cananea y otras ciudades vecinas. Con los videos de sus fans y personas que lo apoyan, este hombre ha dejado con la boca abierta a más de uno, pues no solo su timbre de voz se parece al del mayor de los Fernández, sino que realmente tiene un talento natural para el canto.

Yo soy un artista reconocido a nivel mundial, como pordiosero o como sea, como sea, como sea, como pordiosero o como limosnero, pero no como ratero o como asaltante, ni como secuestrante, porque yo no secuestro, no robo, nomás soy el artista de la calle.

—Roberto Valenzuela, “El Chente de Sonora”

Roberto es originario de Huachinera, Sonora, y debido a las grabaciones que se han publicado en redes sociales, el hombre ha conseguido estar en la mira de miles de personas que se asombran por su imitación de Vicente Fernández. Su canto le ha permitido sobrevivir en las calles de Cananea, aunque el hombre aún se mantiene en un estado de pobreza.

El 12 de diciembre de 2021 se dio a conocer que el cantante Vicente Fernández perdió la vida a los 81 años en un hospital de Guadalajara. La estrella estuvo hospitalizada tras una caída que la obligó a someterse a una cirugía cervical. Su estado de salud empeoró después de ser diagnosticada con neumonía. La familia del artista anunció su muerte a sus seguidores a través de Instagram.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.