Celebridades ofrecieron cubrir gastos del funeral de adolescente chilena

En medio de la tragedia que viven los padres de Valentina Orellana, la adolescente chilena de 14 años, que murió en Estados Unidos en medio de un tiroteo, un grupo de celebridades se ofreció a cubrir los gastos del funeral.

Según indicó el medio TMZ, famosos locales se han acercado a los Orellana Peralta ofreciendo pagar los gastos funerarios.

Ben Crump, abogado de la familia chilena, afirmó al medio estadounidense que “celebridades de la comunidad hispana” han expresado su voluntad de pagar los gastos asociados al funeral de Valentina, pero que pedían que “sus nombres permanecieran confidenciales”.

El abogado, quien participó en el caso de George Floyd, aseguró que los padres de la adolescente chilena “han estado recibiendo un apoyo abrumador”.

Sin embargo, a pesar de estas muestras de afecto y preocupación, Crump indicó que “ni el Departamento de Policía de Los Ángeles ni las autoridades locales han hecho una oferta similar”.

“Valentina Orellana Peralta NO necesitaba terminar como daño colateral mientras compraba un vestido dos días antes de Navidad. ¡Exigimos TOTAL transparencia de la policía de Los Ángeles y una investigación independiente sobre este uso fatal de la fuerza”, indicó el abogado en su cuenta de Twitter.

Al momento de la muerte de Valentina, la adolescente se encontraba junto a su madre, Soledad Peralta, en un probador de la tienda North Hollywood, en la ciudad de Los Ángeles, cuando uno de los tres disparos, efectuados por la policía, alcanzó su cuerpo.

“Estábamos juntas en un probador mirando ropa para la Navidad. Escuchamos gritos. Nos sentamos abrazadas en un asiento rezando. Cuando (de pronto) algo impactó a mi hija Valentina y nos lanzó al piso”, lamentó la madre de la menor. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *