Encuentran un extraño pez con la cabeza transparente y parece sacado de una película; hay video

A pesar de tener miles de años en el planeta y de grandes avances tecnológicos, la realidad es que el ser humano todavía desconoce mucho de lo que sucede con otras especies, sobre todo de las que habitan en las profundidades del mar.

Tommy Knowles es un experto en vida marina y junto a su equipo se encontraba buceando a gran profundidad en las costas de California cuando se encontró con un increíble pez de cabeza transparente, que parece sacado de una película.

Mientras Tommy y su equipo buceaban a profundidades de entre 600 y 800 metros en las aguas de California, con la finalidad de recolectar algunas medusas para una exhibición denominada Into the Deep (En lo profundo), se encontró con este raro pez.

Este animalito es conocido como pez cabeza transparente (Macropinna microstoma) y es conocido desde 1939, aunque es raro encontrarlo. Además, cuando se ha intentado sacarlo de las profundidades, su cabeza de inmediato se descompone, por lo que el hallazgo de Tommy es muy relevante.

Encima de la boca tiene unos orificios que muchos pensaban que eran sus ojos, pero en realidad son los órganos olfativos, pues los ojos son esas esferas verdes que están dentro del cráneo, son muy sensibles a la luz y le permiten una amplia visión periférica.

Para que el pez pueda ver sin problemas, desarrolló un cráneo transparente, que se distingue del resto de su cuerpo color opaco. Además, puede llegar a medir hasta 15 centímetros, lo que lo convierte en un animal pequeño pero increíble.

Estas imágenes fueron captadas por el equipo y compartidas por el Instituto de Investigación del Acuario de Monterey Bay, en California, y son un espectáculo único, porque no es común encontrarse con esta especie.

El acuario informó que después de 5600 inmersiones y 27 600 horas de grabación, solo se ha visto a un pez de cabeza transparente en nueve ocasiones. Al ver el video, pensaríamos que se trata de una animación o de algún personaje de una película, pero no cabe duda de que la naturaleza es superior a la ficción.

A través de redes sociales, no han faltado los comentarios para destacar lo increíble que es este animalito. Además, agradecieron al equipo y al acuario por la oportunidad de poder admirar estas imágenes que una vez más nos demuestran lo maravilloso que es nuestro planeta.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *