El desgarrador testimonio del padre de la adolescente chilena muerta

Juan Pablo Orellana, padre de Valentina Orellana Peralta, la adolescente chilena de 14 años que murió en medio de un operativo policial en Los Angeles, Estados Unidos, entregó un desgarrador testimonio y criticó el actuar de los uniformados.

“No tengo palabras para describir el desgarrador momento que estoy pasando, sobre todo en estas fechas tan especiales, donde mi hija me había pedido tantos regalos que no pude abrir con ella y no guardarlos para entregárselos en su tumba”, señaló el hombre entre lágrimas.

Mi hija está muerta por el Estado, y por estos asesinos de Estados Unidos, eso es lo que vino mi hija a encontrar acá, la muerte. Realmente Valentina era alguien especial. Era una ángel que no era para este mundo”, sostuvo.

Pidiendo justicia por la muerte de su hija, el papá de Valentina detalló que “en dos semanas más tenía pasajes para irme a vivir con ella, tenía todo vendido en Santiago de Chile. Realmente ojalá que nadie pase por eso, ni ustedes que son padres, son hijos, que nadie pase por estas situación que estamos pasando nosotros”.

Es una pesadilla todo lo que estamos viviendo, ver como todos los niños celebraron la Navidad y nosotros mirando su pieza, no estaba. Ver como el mundo va a esperar este Año Nuevo y a nosotros se nos vino el mundo abajo“, agregó. .

“Estoy consternado y mi única hija, Valentina. Nos habíamos preparado para ir a ver a Los Ángeles Lakers que era fanática, también para un concierto de un grupo que también le gustaba. Y lamentablemente, por el actuar negligente de un policía de esta ciudad, ya no lo va a poder hacer nunca más. Me queda el consuelo de ir a despedirme, de enterrarla acá, donde siempre ella dijo que era el país de los sueños, de los sueños hechos justicia”, expresó.

Valentina perdió la vida el pasado 23 de diciembre, cuando se encontraba comprando ropa en la tienda Burlington de North Hollywood, momento en el que fue impactada por una bala de una policía que se encontraba realizando un procedimiento en el centro comercial. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.