Profesor recibe una caja con 180,000 dólares de un exalumno anónimo agradeciéndole todo lo que le enseñó

Los profesores pueden marcar vidas y dar un rumbo a sus pupilos si se los deja trabajar con libertad. Este es el caso de Vinod Menon, catedrático y director de la Escuela de Física del City College de Nueva York, quien se vio recompensado de manera inesperada con una gran suma de dinero.

Desde hace varios meses, el profesor recibió por correo un paquete que contenía billetes de 100 y 50 dólares, cuya suma total era de 180 mil. Este pequeño tesoro le fue enviado por un exalumno, que no se ha identificado, para agradecer por la educación y las oportunidades que le brindaron en la institución.

El profesor Menon descubrió el paquete en noviembre del 2020, cuando volvieron a clases presenciales. En ese entonces, el correo se le había acumulado y entre varias cartas y paquetes encontró una caja rara que había sido enviada de urgencia con un costo elevado de 90 dólares.

Fue un shock total: conozco a muchos académicos y nunca había oído hablar de algo así. No sabía si la universidad aceptaba dinero en efectivo, así que no sabía si se lo quedarían.

Sin embargo, los 90 dólares se quedaron cortos con lo que había en el interior: la suma de 180 mil dólares y una carta de un exalumno anónimo. El paquete llegó a Menon, pero la persona también mandó copia de la carta a otros dos funcionarios para que decidieran cómo invertir ese dinero.

Teniendo en cuenta que tal vez te preguntes por qué hago esto, tengo que decir que la razón es muy clara: La excelente oportunidad educacional que pusieron a mi disposición, de la cual yo tomé plena ventaja y me dio la oportunidad de seguir creciendo.

Los directivos comprobaron con ayuda de la policía federal que es dinero limpio y que procede de varios bancos de Maryland, por lo que la universidad aceptó esta donación sin precedentes y abrazaron con gusto la idea de un exalumno exitoso que manda recursos extra para que otros tengan las mismas o mejores oportunidades que él tuvo.

Ahora la donación podrá servir para dar una beca completa a dos alumnos de nuevo ingreso cada ciclo escolar durante 10 años. El profesor Menon, quien se especializa en nano y microfotones, dijo que debido a su excelente carrera, ha tenido la oportunidad de enseñar en muchas escuelas, pero que decidió quedarse en el City College por su compromiso de permitir el acceso educativo a personas de distintos estratos sociales, incluso a inmigrantes.

El propio profesor Menon es uno de esos estudiantes inmigrantes de la India que llegó en 1996 a Estados Unidos y que forjó su carrera en el City College, donde grandes figuras de la física laureados con el premio Nobel han pasado por sus aulas, incluso Albert Einstein dio una clase en sus instalaciones:

El factor de impacto de la enseñanza aquí es mucho mayor. Es un lugar donde puedes elevar a alguien.

—Vinod Menon

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.