Jean-Marc Vallée, director de Big Little Lies y Dallas Buyers Club, murió a los 58 años

Este lunes se confirmó la muerte del director y productor cinematográfico canadiense Jean-Marc Vallée (58), reconocido por su trabajo en la galardonada película Dallas Buyers Club (2013) y en la serie Big Little Lies de HBO.

La noticia fue entregada por su socio productor, Nathan Ross, quien señaló que el deceso ocurrió de manera “repentina” en la cabaña que tenía el realizador en las afueras de la ciudad de Quebec.

“Jean-Marc representaba la creatividad, la autenticidad y probar las cosas de manera diferente. Era un verdadero artista y un tipo generoso y cariñoso. Todos los que trabajaron con él no pudieron evitar ver el talento y la visión que poseía”, señaló Ross en un comunicado difundido por Variety.

En el texto, el productor señaló que “extrañaremos profundamente al maestro, pero es un consuelo saber que su hermoso estilo y su impactante trabajo que compartió con el mundo perdurarán”.

Jean-Marc Vallée fue aclamado por su trabajo con diversas estrellas de Hollywood. Dirigió a Emily Blunt en la película The Young Victoria de 2009 y ganó reconocimiento gracias a Dallas Buyers Club, protagonizada por Matthew McConaughey y Jared Leto, con la cual consiguió seis nominaciones al Oscar, incluido por Mejor película.

En televisión, produjo y dirigió la primera temporada de Big Little Lies y estuvo a cargo de la realización de la serie Sharp Objects en 2018. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *