No es un control de videojuego, así funcionan los impresionantes volantes de la F1, y estas son sus 17 funciones

La Fórmula 1 demanda mucha concentración, pues en cuestión de segundos, la emoción de la velocidad se puede transformar en tragedia. Para para evitarlo, los pilotos tienen que tener todo el tiempo la vista en la pista y en los otros coches y prepararse durante años con el fin de convertirse en los reyes de la pista.

Sus automóviles tienen la más alta tecnología automotriz que garantiza grandes velocidades, un gran desempeño aerodinámico, control y, sobre todo, seguridad para el piloto. Para lograr todo esto, dentro de la cabina se encuentra una pieza fundamental: el volante.

Volantes de autos de la Fórmula 1

A diferencia de los tradicionales, estos no son redondos y al verlos, tal vez puedas pensar que son los de un videojuego. Sin embargo, se trata de la más alta tecnología aplicada al mando de control del vehículo. Existen varios tipos y estos se ajustan a las necesidades del piloto y la escudería, pero cada uno tiene funciones básicas en común. A continuación te presentamos las 17 principales.

1. DRS: Es un sistema de impulso adicional que permite al piloto contar con un extra de velocidad máxima en rectas.

2. Skip 1/10 Preset: Se utiliza para gestionar los sensores de control críticos del coche y la unidad de potencia.

3. Neutral: El punto neutral de la caja de cambios.

4. Pit Lane Speed: Selecciona la limitación de velocidad para el pit lane.

5. Pit Confirm: Envía a boxes una alerta de que el piloto va a entrar al pit lane para un repostaje o cambio de neumáticos.

6. Diferencial: Se utiliza para ajustar la cantidad de potencia transferida entre las ruedas a partir de las tres fases de una curva: entrada, vértice y salida.

7. Freno motor: Ajusta la cantidad de freno motor que aplica el propulsor en las reducciones de marcha.

8. Equilibrio de frenada: Selecciona el equilibrio de frenada entre el eje delantero y trasero.

9. Mark: Se utiliza para identificar un punto de interés en los datos según lo indicado por el piloto.

10. Accept: Se utiliza para aceptar los modos predeterminados seleccionados por el botón Skip 1/10 Preset.

11. Race Start: Configura el coche para obtener la máxima potencia en el inicio de carrera.

12. Radio: Permite al piloto comunicarse con los ingenieros en pista.

13. Strat Mode Rotary: Se utiliza para una serie de ajustes de modos de potencia durante la carrera.

14. Menu Rotary: Un interruptor que permite ajustar diferentes parámetros del coche en un solo lugar, desde el volumen de la radio hasta el brillo de la pantalla.

15. HPP Rotary: Hay una gran cantidad de configuraciones del motor para controlar cosas, como la gestión de la energía durante la carrera, muchas de las cuales serán comunicadas al conductor por los ingenieros.

16. LED: Indicador de cambio de marcha mediante luces LED situadas en la parte superior de la pantalla integrada en el volante. Se encienden en varios colores para indicar el régimen de revoluciones y cuál es el momento óptimo para el cambio de marcha.

17. Levas del cambio: Levas para los cambios de marcha. La de la derecha sirve para subir de marcha y la de la izquierda, para reducir.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.