Las 10 Razas de perros más inteligentes; clasificadas del 10 al 1 por sus capacidades y sus grandes habilidades

Todos los perros “van al cielo” porque son los mejores y más fieles amigos, y nadie duda de que cada uno de ellos siempre tendrá el puesto número uno en la competencia de la mejor mascota. Pero ¿qué hay de su inteligencia?

Al ser domesticados y criados para realizar ciertas tareas en particular, en ocasiones el nivel de inteligencia de los caninos se evalúa en función de su capacidad para concentrarse, ayudar a los humanos o incluso simplemente hacer alguna “gracia” siguiendo la orden de una persona. Aunque el resto sigue mereciendo nuestra admiración y cariño, esta es una escala con el top de las 10 razas de perros más brillantes.

10.  Sabueso

Son capaces de concentrarse en una sola tarea. Además, son muy famosos por su gran olfato. Debido a esto, son de gran ayuda en las labores de la policía e incluso su veredicto en cuanto a olores es usado como una evidencia válida y testimonio en las cortes jurídicas de Estados Unidos.

9. Rottweiler

Generalmente se tienen prejuicios sobre su agresividad. Sin embargo, en realidad estos caninos son capaces de analizar y detectar el nivel de agresividad en otros perros y humanos. Por esta razón reaccionan ante al peligro que detectan, y esa cualidad los hace muy útiles en labores de seguridad.

8. Papillón

Es un descendiente del spaniel europeo y aunque no pueden hacer tareas de grandes razas porque son menos débiles, estos canes son capaces de aprender prácticamente cualquier truco que les enseñes con paciencia y disciplina. Esta es una de las razas que suele ganar torneos de habilidades de perros.

7. Labrador retriever

Originalmente fueron criados para ayudar en labores de pesca, y con el tiempo se volvieron de gran apoyo para las personas con alguna discapacidad. También son excelentes detectando drogas y, por lo común, son los perros lazarillos de gente ciega.

6. Pastor de Shetland

Si se trata de lealtad, este perro es uno de los más fieles, pues además de ser extremadamente obedientes a sus amos, se muestran muy cautelosos con los extraños. Son ágiles y suelen ser de gran ayuda como perros guardianes.

5. Doberman

Cuando hablamos de perros guardianes, de inmediato se nos viene a la mente uno de esta raza elegante e imponente. Estos caninos son capaces de detectar humanos a kilómetros de distancia. Además, debido a su esbelto cuerpo, son intrépidos y capaces de realizar grandes proezas físicas.

4. Golden retriever

Tienen una actitud bastante divertida y agradable, pero además son muy susceptibles a aprender habilidades. Siempre son como niños juguetones, aunque con una buena instrucción incluso pueden llegar a convertirse en animales de búsqueda y rescate de humanos.

3. Pastor alemán

Si quieres un perro valiente, inteligente y capaz de salvar tu vida en una emergencia, uno de esta raza es una de las mejores opciones. Además, por su gran olfato, nobleza y astucia son los perros agentes de policía por excelencia.

2. Caniche

Por su gran capacidad de aprendizaje y fácil adiestramiento suelen ser los perros de exhibiciones de trucos caninos. Son considerados como una de las razas hiperinteligentes y aunque suelen ser más bien mascotas domésticas, también pueden ser excelentes compañeros de cacería.

1. Border Collie

Son los “Einstein” de los caninos porque su inteligencia les permite tener el más alto grado de concentración entre perros. Si le enseñas a hacer cualquier cosas, esta raza no estará tranquila hasta cumplir la tarea. Además de ser obedientes, son capaces de “pensar” en nuevas soluciones a problemas. Eso sí, son hiperactivos, así que necesitan mucha atención de sus humanos.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.