Japón abrirá la primera escuela secundaria con especialidad en Esports; el futuro es hoy, OÍSTE viejo

Si tus padres te regañan porque pasas demasiado tiempo con tu consola de videojuegos, tal vez es un buen momento para que les expliques lo que gana un gamer profesional, que tal vez pronto será una disciplina olímpica debidamente establecida y que en Japón ya existe una escuela secundaria con especialidad en Esports.

El crecimiento de los deportes en videojuegos no se detendrá, así que en el país del sol naciente ya se están adelantando para tener a los mejores en esta área. Por ello podrán especializarse desde la escuela secundaria, lo que sin duda debe ser una gran noticia para los niños a quienes les encantan los juegos de video.

En abril de 2022 abrirá sus puertas la Esports Koutou Gakuin, pero para no batallar tanto, la nombraremos Esports High School, que tendrá el apoyo de NTT, uno de los mayores gigantes tecnológicos del mundo, y del equipo de futbol profesional Tokyo Verdy, el cual también tiene su equipo de deportes electrónicos.

La escuela se ubicará en el distrito Shibuya, en Tokio, uno de los más modernos en la ciudad, por lo que las instalaciones serán de primer nivel y muy diferentes a las escuelas tradicionales que conocemos. Será algo más parecido a una película futurista.

La escuela tendrá 40 PC Galleria XA7C-R37 con procesadores Intel Core i7-11700 y tarjetas gráficas Nvidia GeForce RTX 3070, de lo mejor que existe para que los estudiantes desarrollen al máximo sus habilidades en juegos FPs, de disparos en tercera persona y de tipo RTS y MOBA.

Los profesores serán gamers experimentados, encargados de guiar a sus pupilos. Pero como no todo puede ser solo diversión, además de sus clases de videojuegos, deberán cursar las demás asignaturas propias del plan de estudios que se lleva a cabo en las secundarias de Japón.

Además de que pueden desarrollar una carrera como jugadores profesionales, los alumnos de la Esports High School tendrán la opción de desenvolverse como programadores, escribir las historias de los videojuegos, diseñarlos, crear efectos especiales, ser desarrolladores de realidad virtual o de 3DCG, aunque en un nivel básico, ya que para especializarse, necesitarán seguir con sus estudios universitarios.

Definitivamente es una excelente opción que hasta hace algunos años, nadie se hubiera imaginado que pudiera existir, pero que ya está cerca de abrir sus puertas y no dudamos de que muy pronto este modelo se empiece a replicar en otros países del mundo. El futuro ya nos alcanzó.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.