En las zonas donde hay más bandas de heavy metal las personas viven más tiempo y son más sanas; estudio

Por lo regular se piensa que el heavy metal está asociado con cuestiones demoniacas, drogas y demás excesos, pero tal vez esto no es la realidad, porque un estudio realizado en Finlandia aporta datos que nunca hubiéramos pensado.

De acuerdo al profesor Pekka Martikainen, la estudiante de doctorado Kaarina Korhonen y el investigador Lasse Tarkiainen, quienes realizaron el estudio publicado en el British Medical Journal, las personas que habitan en las zonas donde existen más bandas de este género musical son más sanas y viven más tiempo. ¿Será?

Finlandia es el país donde se tienen más bandas de heavy metal por habitante, algo así como 54 grupos de este tipo por cada 100 000 ciudadanos. De hecho, este género es el más popular, el que más se escucha y se toca en la nación, algo que no es muy común en el resto del mundo.

El estudio se realizó en 311 municipalidades de Finlandia para encontrar alguna relación entre el número de bandas y las admisiones en hospitales y los índices de mortalidad en ese país. La investigación concluyó que no existen evidencias de que escuchar esta música genere daños a la salud, como muchos piensan, sino al contrario.

El estudio no encontró evidencia de resultados adversos para la salud con el aumento del número de bandas de ‘heavy metal’. Las ciudades con una alta densidad de bandas de ‘heavy metal’ mostraron tasas de mortalidad y de ingresos hospitalarios ligeramente más bajas por problemas relacionados con el alcohol y autolesiones.

Aunque la confusión residual sigue siendo un problema en los estudios observacionales, las vibrantes escenas locales de ‘heavy metal’ —comparables a muchas otras formas de capital cultural— podrían ayudar a promover la salud a través de estilos de vida más saludables, mejores mecanismos de afrontamiento y un mayor sentido de comunidad.

-Conclusión del estudio

Con esto, muchos de los mitos sobre este género musical se caen, sobre todo porque en Finlandia, los niños la escuchan desde que son muy pequeños y no se ha encontrado algún perjuicio a su salud física o mental, como muchos suponen por la imagen oscura, las voces y algunas letras que son características del heavy metal. Así que ya sabes, si quieres vivir más tiempo, empieza a escuchar esta música.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.