El colmo de los colmos… el influencer Logan Paul dice que su hermano es el Mike Tyson de nuestros tiempos

Todos sabemos que la señal de decadencia del internet la marcaron los hermanos Paul cuando se autonombraron boxeadores. Hasta la fecha, Jake Paul lleva cuatro peleas ganadas, pero ninguna ha sido contra boxeadores profesionales y, de todas maneras, se digna a retar a Mike Tyson o a Saúl “El Canelo” Álvarez.

Por si fuera poco, recientemente han declarado una cosa de locos: Logan Paul ha asegurado que para las generaciones nuevas, Jake Paul es como su Mike Tyson, como su Muhammad Ali. Sin embargo, todos sabemos que nada tienen que ver dos boxeadores de la talla de Ali y Tyson con Paul, quien es un youtuber.

Todo el asunto de las comparaciones indebidas y de mal gusto salió en un podcast porque Logan vio un tuit (que seguro él mandó a hacer) que decía:

Nuestros bisabuelos tuvieron a Muhammad Ali, nuestros padres, a Mike Tyson y nosotros, a Jake Paul.

Pero al parecer, Logan no se dio cuenta de que el tuit se puede leer de manera irónica, es decir, como toda una decepción. En realidad, más que un elogio, el post parece una muy triste descripción de la decadencia del deporte pugilístico.

Aunque, pensándolo bien, quizá desde el punto de vista del boxeo, la diferencia sea abismal, pero desde la perspectiva del entretenimiento, Logan y Jake Paul son el más acabado producto de la clase de figura pública y personas que Ali y Tyson fueron.

La mediatización de estos deportes no es ninguna sorpresa, pues desde hace mucho, el boxeo y las peleas se han involucrado con el mercado naciente de los youtubers, que se aventuran a practicar ciertos deportes para conseguir likes y billetes. Sabemos bien que en el boxeo se mueven grandes cantidades de dinero por una vez que te subas al ring. Además, como resulta obvio, todo se puede aprender practicándolo. No sabemos qué clase de mérito tenga Jake, no queremos quitárselo, pero definitivamente esa lista no suena convincente.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *