Actor peruano declarado antivacunas es desenmascarado y descubren que sí tenía las 2 dosis de Pfizer

El actor y conductor peruano Juan Francisco Escobar se ha mostrado escéptico de la pandemia por coronavirus desde sus inicios en diciembre del 2019. Desde entonces se ha dedicado a “criticar” las medidas sanitarias y la veracidad de las noticias respecto al covid-19 en sus redes sociales. En resumen, es una antivacunas cantado. Pero recientemente se ha revelado que no ha sido totalmente congruente con lo que predica en sus videos contra los inmunizadores.

Resulta que Escobar fue confrontado por un reportero, quien descubrió en el registro de vacunación que este se encontraba vacunado con doble dosis de Pfizer y no lo había compartido con sus seguidores antivacunas. Marco Sifuentes fue el periodista que lo desenmascaró presentando el carnet de vacunación en su programa El encerrón.

La noticia se dio después de que Escobar subiera un video denunciando a una tienda de ropa por discriminarlo al no permitirle el acceso sin mostrar su carnet de vacunación. Según Sifuentes, el actor pidió el libro de reclamaciones y amenazó con demandar al establecimiento.

Por esta razón, Sifuentes se dio a la tarea de buscar su registro de vacunación y, ¡oh, sorpresa!, encontró que Escobar se encuentra con el esquema de inmunización completo. Sifuentes expone que el actor también estaba por presentarse ante el Congreso con un grupo de médicos antivacunas para exponer casos de supuestas secuelas por vacunarse contra el covid-19.

Por este motivo, Escobar fue confrontado en Twitter, donde se le escribió: “¿Por qué apareces en el sistema del Minsa como vacunado si tu eres antivacuna? Ya pues, deja de hacerte el loco y responde”. El aludido se dio por ofendido y solo atinó a responder:

Es algo privado. Un delito aplaudido por rojos como tú, pero no soy funcionario público y no le debo cuentas a nadie.

Algo parecido le respondió al mismo Sifuentes, quien también intentó contactarlo para que explicara la lógica detrás de su decisión de vacunarse a pesar de ser un antivacunas declarado, pero Escobar le mandó el siguiente mensaje:

No tengo nada que decirte. Como comunicador ya de muchos años tengo claro que eres parte de una agenda. El espacio para el que trabajas solo desinforma y oculta información, en mi opinión, y el comunismo global es lo peor para el ser humano. Suerte.

La desinformación de Escobar queda en evidencia con sus declaraciones contradictorias, pues por un lado, tilda de fascistas las medidas contra el coronavirus y, por otro lado, dice que son los comunistas quienes tienen la agenda de control social global.

La noticia se ha vuelto viral y las razones de este antivacunas hecho y derecho para vacunarse no han quedado claras. Quizá se propuso como sujeto de prueba para poder demostrar que las vacunas del covid-19 causan efectos secundarios en quienes deciden inmunizarse; no se sabe. Lo más curioso lo cuenta la dueña del establecimiento, pues Escobar y su hija son clientes habituales y mientras él grababa sus reclamos, la hija compraba en la tienda sin problemas, pues tiene 13 años.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.