10 Terroríficas películas sobre exorcismos que están basadas en hechos reales… guai de rito

Cuando vemos una película, por lo regular, pensamos que solo es producto de la imaginación de los escritores y el director, pero que nada tienen que ver con la vida real, y aunque en los filmes aparece la leyenda “Basada en hechos reales”, en ocasiones no nos damos cuenta.

A continuación te presentamos 10 películas en las que la historia está centrada en una posesión demoníaca y su exorcismo, pero que están basadas en situaciones que sucedieron en la realidad, lo que les da un toque más espeluznante al pensar que esas cosas no solo son cuestión del cine, sino que incluso te podrían pasar a ti.

1. El exorcista (1973)

Probablemente se trata de la película de terror más popular de todos los tiempos. Sin embargo, esta cinta se basó en el caso de Roland Doe, un niño que fue poseído por un demonio después de jugar con la ouija, en los años 40, y a quien después le aparecieron marcas en el cuerpo. Para algunos solo se trataba de una enfermedad mental, pero no se pudo demostrar, así que se le hizo un exorcismo, aunque al parecer, esto solo empeoró su condición.

2. El conjuro (2013)

Ed y Lorraine Warren son dos investigadores de supuestos casos paranormales a lo largo de Estados Unidos, quienes incluso armaron un museo con todos los objetos encontrados en estos viajes, lo que, por supuesto, incluye a la muñeca Annabelle.

3. El intermediario del diablo (1980)

La película está basada en la historia del escritor Russell Hunter, quien pasó una temporada en la mansión Henry Treat Rogers, en Denver, Colorado, donde comenzó a escuchar ruidos y actividad paranormal. Luego descubrió una habitación oculta en la que estaba un diario, escrito supuestamente por un niño que estuvo atrapado ahí, por lo que contrató a una médium para que liberara ese espíritu.

4. La serpiente y el arcoíris (1988)

Basada en el caso de Wade Davis, un etnobotánico que registró el caso de un Clairvius Narcisse, un hombre que supuestamente murió, se levantó de la tumba y regresó a su casa casi veinte años después. Al parecer, todo fue un engaño del hermano de este hombre, quien hizo creer a todos que estaba muerto, aunque para muchos se trató de magia negra y la existencia de zombis.

5. Posesión satánica (2012)

La película está basada en la historia de un objeto llamado dybbuk box, el cual contiene el espíritu de un sobreviviente del holocausto. Este objeto fue vendido en eBay y los dueños reportaron sucesos paranormales en sus casas, hasta que fue entregado a unos rabinos que lo sellaron y lo guardaron en un lugar secreto.

6. Terror en Amityville (2005)

La familia Lutz compró la casa en la que Ronnie DeFeo asesinó a todos sus familiares porque unas “voces” le ordenaron que lo hiciera. Los nuevos inquilinos aseguraron haber visto a sus fantasmas y muchas cosas extrañas más, por lo que salieron huyendo de ahí, ya que temían por sus vidas.

7. Los demonios (1971)

El sacerdote Urbain Grandier vivió en el siglo XVII y fue quemado en la hoguera porque supuestamente hechizó a todas las monjas de un convento, quienes empezaron a hablar en lenguas extrañas, hacían gestos obscenos y aseguraban estar poseídas y embarazadas. Urabin aseguró que era inocente, pero eso no impidió que fuera juzgado y quemado vivo.

8. El rito (2011)

El sacerdote Gary Thomas fue entrenado por la iglesia católica para realizar exorcismos, algo que no cualquiera puede realizar porque se trata de uno de los ritos más complejos de esta religión, y en esta película se aborda uno de los que este hombre realizó en Roma.

9. The Devil Inside (2012)

En esta película no se muestra una, sino varias historias reales de posesiones y exorcismos en una sola mujer, quien trata de encontrar respuestas después de la misteriosa muerte de su madre.

10. El exorcismo de Emily Rose (2005)

Una mujer alemana de nombre Anneliese Michel fue sometida a un exorcismo en 1975 y murió un año después, por lo que sus padres y el sacerdote fueron acusados de homicidio, porque las autoridades aseguraron que tenía depresión y epilepsia y lo que necesitaba era un tratamiento médico, no a alguien que le “sacara” el demonio que la poseía.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *