Estados Unidos autoriza una segunda píldora contra el COVID-19 

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos autorizó este jueves el uso de emergencia de una segunda píldora contra el COVID-19. Se trata de la farmacéutica Merck con el medicamento molnupiravir.

“La pastilla para el tratamiento de la enfermedad por COVID-19 de leve a moderada en adultos ha dado resultados positivos en las pruebas virales directas de SARS-CoV-2.”, señaló el organismo a través de un comunicado.

Los asesores de la FDA recomendaron el molnupiravir luego que los datos mostraran que reduce el riesgo de hospitalización o muerte en un 30% entre los adultos de alto riesgo.

La autorización de la FDA se produce un día después que la agencia diera el visto bueno a un medicamento similar de Pfizer. “Es probable que esa píldora se convierta en el tratamiento de primera elección contra el virus, gracias a sus beneficios superiores y a sus efectos secundarios más leves”, señalaron.

Junto a ello, el organismo aclaró que “el molnupiravir no sustituye a la vacunación en las personas a las que se recomienda la vacunación contra el covid-19 y una dosis de refuerzo”.

El molnupiravir se administra en cuatro cápsulas de 200 miligramos por vía oral cada 12 horas durante cinco días. En total, son 40 cápsulas.

Asimismo, la FDA explicó que el uso de la píldora contra el COVID-19 “no está autorizado durante más de cinco días consecutivos”.



Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.