5 muebles indispensables para el living de tu casa

Para muchos, el living es una de las habitaciones más importantes de la casa. Es la habitación donde se reúnen con sus más cercanos para pasar tiempo de calidad, y es donde el sofa los recibe para descansar después de un día de trabajo.

Según estudios relacionados con los patrones de actividad humana, se ha demostrado que las personas pasan alrededor del 90% de su tiempo en interiores, por eso es fundamental hacer de estos espacios sean los más amenos posibles.

Al ser un lugar tan utilizado y a la vez versátil, es primordial que el living reciba un tratamiento especial a la hora de amoblarlo. Conoce qué elementos son indispensables para hacer de este un espacio único.

5 indispensables para un living único

Sofa

En el proceso de amoblar tu living, el sofa debiese ser tratado como una pieza central y determinante con respecto a los demás elementos de la habitación. Además de ser uno de los muebles más grandes, el sofa es también el que ofrece mayor comodidad. También suele ser una de las piezas más costosas, por lo que es recomendable que busques un sofa de alta calidad que pueda ocupar tu living por muchos años.

Asientos adicionales

Además de tu sofa, es probable que necesites otros asientos para tu living, esto te da la posibilidad de acomodar a más personas y además te permite ejercitar tu creatividad decorativa, ya que puedes elegir sillas de distintos colores y modelos para agregar un estilo ecléctico a tu espacio.

Por otro lado, también puedes optar por salir de la línea de las sillas de cuatro patas tradicionales y elegir una banqueta, dando así un giro minimalista y rústico a la habitación. O incluso, si tu living es lo suficientemente grande, puedes incorporar dos sofas de distintos estilos para darle vida al espacio.

Mesa de centro

Gracias a su versatilidad, la mesa de centro puede ser el elemento unificador en el living, permitiendo que el movimiento que se produce alrededor de él sea fluido. Estos muebles pueden ser utilizados según el contexto social en el que te encuentres, por ejemplo como mesa de apoyo para un evento familiar, para jugar juegos de mesa o simplemente como un elemento decorativo.

Sea cual sea su uso principal, una mesa de centro de calidad tiene el potencial de ser un mueble que se mueva contigo en el paso del tiempo, permitiéndote cambiar tus gustos decorativos en tu living.

Mueble para el televisor

A causa de la pandemia, el mirar televisión y particularmente, disfrutar de las plataformas de streaming, se ha convertido en una de las principales fuentes de entretenimiento para las personas. Por lo anterior, se vuelve relevante incluir un mueble acorde a las dimensiones del televisor, que puede destacar por sus diferentes funcionalidades de almacenamiento, pero sobre todo por ser el soporte para tu TV. Este mueble suele estar de frente al sofa para facilitar su uso. Por esta razón, es importante tener claridad de su estilo según tus gustos y tipo de living.

Muebles complementarios

Elegir muebles complementarios para tu living puede ayudar a darle un lugar definido a pequeños elementos que no sabes dónde dejar o que utilizan un espacio temporalmente.

Claro ejemplo son los arrimos o bares que pueden ser utilizados a un costado de tu living para guardar juegos de mesa o licores para disfrutar en la noche.

También los estantes son perfectos para combinar libros, revistas, cuadros y decoración para que pueda entregar calidez al lugar en donde se encuentren.

En el mercado es posible hallar una amplia variedad de modelos para tu sofa, mesa de centro y otros muebles para tu living.

Por lo que sin duda podrás encontrar todos estos elementos indispensables en el estilo que más te gusta, para convertir esta habitación en tu espacio favorito dentro de casa. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.