Reportan casos de acoso sexual en Horizon World de Meta; dicen que un avatar fue “manoseado”

Cuando vemos series como Black Mirror o películas como Ready Player One, siempre queda esa extraña sensación de que las cosas que aparecen en pantalla no son tan lejanas como las pensamos. Ahora con Facebook, rebautizado como Meta, y la salida de Horizon World, una plataforma social de realidad virtual, “el futuro es hoy, viejo”, cada vez estamos más cerca de interactuar comúnmente a través de estos espacios.

Pero no todo ha sido juegos y diversión en estos sitios, pues algunos usuarios indican que ha habido casos de acoso sexual. De acuerdo a información de The Verge, a principios de diciembre, un usuario de prueba beta publicó en un grupo oficial de Horizon, en Facebook, que su avatar fue manoseado por un extraño.

El acoso sexual no es una broma en Internet, pero estar en la realidad virtual agrega otra capa que hace que el evento sea más intenso.

—Usuario de prueba beta

Vivek Sharma, vicepresidente de Horizon de Meta, calificó al incidente como “absolutamente desafortunado”. Además, señaló que después de que la compañía revisó el caso, encontró que el usuario de prueba había utilizado las funciones de seguridad de Horizon Worlds, en las que se incluye la capacidad de bloquear a alguien para que deje de interactuar contigo.

No solo me manosearon anoche, sino que hubo otras personas que apoyaron este comportamiento que me hizo sentir aislado en la Plaza.

Una de las formas en las que Horizon World trata de mantener el orden dentro de su universo es con los guías humanos, quienes son capacitados por los trabajadores de Meta y su propósito es conocer las mejores prácticas para navegar de una mejor forma en Horizon y seguir las reglas de comportamiento. Según Sharma:

Es una de esas áreas en las que estamos haciendo cosas que no se pueden escalar para mantener el medio ambiente como un lugar saludable para las comunidades.

Esta es una muestra de que el acoso sexual puede ir más allá de lo físico e internarse en lo digital. Además, el bloqueo de interacción no siempre funcionará como única media, al contrario, se requiere marcar un corte a las acciones, no solo restringirlas a gusto del usuario. Pero eso solo es un punto de muchos a tratar con la entrada de nuevas tecnologías como la de Horizon Worlds.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.