Hija de ex presidenta Áñez pide a Bachelet interceder por su madre

La hija de la ex presidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez, Carolina Ribera Áñez, solicitó a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que interceda ante el Gobierno para que cesen las “torturas” que, según denuncia, sufre su madre en la cárcel.

“Por la salud y la vida de mi madre, por la injusticia de esta prisión preventiva es que le pido, le ruego, que interceda ante el Gobierno boliviano para que otorgue las condiciones de atención, garantice la vida con salud y libre de torturas físicas y psicológicas”, señaló en una carta publicada en redes sociales.

Ribera también denunció que la ex presidenta Áñez “se encuentra aislada de toda atención necesaria de su delicada salud, considerando que a su enfermedad de base se suman el encierro injusto de 282 días, la agresión psicológica constante para demolerla anímicamente”.

Asimismo, la hija de la ex mandataria denunció el “terrorismo de Estado ejercido contra ella (Áñez) con sindicaciones falsas, mentirosas y sistemáticas, propio del totalitarismo, provenientes del Ministerio de Gobierno, la Fiscalía, el Ministerio de Justicia, la Procuraduría y otras reparticiones, que encuentran eco en jueces que responden a las presiones políticas antes que a la aplicación de Justicia”.

Jeanine Áñez lleva más de nueve meses en detención preventiva, tiempo en el que ha sufrido de varios problemas de salud como una crisis por hipertensión arterial.

En ese sentido, Carolina Ribera invitó a Michelle Bachelet a “conocer las condiciones en las que se encuentra” Áñez, aprovechando que la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos se encuentra en Chile.



Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *