Bolivia registra un nuevo récord de contagios diarios

Las autoridades sanitarias de Bolivia notificaron un total de 2.376 nuevos contagios de coronavirus, lo que supone una nueva cifra récord de casos positivos en el país.

Del total de las infecciones, más de la mitad se informaron en Santa Cruz, donde el Ministerio de Salud registró 1.493 contagios, más del 62% de los casos positivos totales.

Así, la cifra total de casos desde el inicio de la pandemia se sitúa en 568.967 infecciones, mientras que los decesos se establecen en 19.480 tras sumar 21 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas.

Esta semana, Bolivia recibió de parte de Argentina un lote de 1 millón de vacunas AstraZeneca contra el COVID-19, una de las mayores donaciones entre países de Sudamérica.

“Valoramos esta importante contribución de un país latinoamericano con vacunas producidas en Argentina”, agradeció el presidente boliviano Luis Arce.

Esta donación es la más grande realizada por Argentina, que también hizo envíos de 1,7 millones de dosis a países como Angola, Kenia, Mozambique, Vietnam, Barbados y a la Organización de Estados del Caribe Oriental.

Bolivia se encuentra inmersa en una cuarta ola de contagios que, por el momento, deja una tasa de letalidad del uno por ciento, muy inferior a la que se desprendió de la primera ola (6, 2%) o de la segunda y tercera oleada (2,7% en ambos casos).



Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.