Los 5 rituales para esperar el solsticio de verano

Como ocurre cada año a fines de diciembre, el hemisferio sur vive un nuevo solsticio de verano durante este martes 21 de diciembre y comienzan a circular una serie de rituales que se pueden realizar en esta fecha desde el medio día.

Además de dar paso a la temporada de verano, el solsticio se define como el momento del año donde el sol está más cerca del planeta tierra. Por ende, la instancia es ideal para hacer rituales de renovación de energía.

Los rituales más populares del solsticio de verano

Encender velas en interiores

Según los expertos, durante el solsticio de verano es recomendable encender velas en los domicilios. La acción permite acceder a la energía positiva del sol.

Si bien, se debe evitar poner las velas prendidas en lugares donde puedan provocar incendios, se recomienda hacerlo en zonas del hogar donde se pasa la mayor parte del tiempo.

La vela en cuestión, debe consumirse por completo antes de ser retirada para cumplir con el ritual.

Saltar sobre pequeño fuego

Pese a que manipular fuego puede ser peligroso, los astrólogos recomiendan hacer un “camino de fuego” pequeño para luego saltar sobre este mismo.

Con cada salto, se cree que se queman las malas energías y todo lo negativo que vivió la persona durante el año que se van.

Algunas variaciones de este ritual dicen que es bueno sumergirse por completo en el mar y comenzar a pedir todo lo que se desea para el año venidero.

Quemar todo lo que queremos dejar ir

En el caso de estar al aire libre, los creyentes recomiendan armar una fogata y comenzar a lanzar todo lo que queremos “dejar en el olvido” como deudas y fotografías de personas que no queremos en nuestras vidas.

También es una buena idea escribir en un papel todas las cosas que queremos dejar atrás y leer el documento en voz alta. Cuando se terminen de recitar, el escrito debe ser lanzado al fuego.

Bailar al ritmo del sol

También se recomienda ponerse bajo los rayos del sol para recibir su energía. Eso sí, teniendo cuidado con la radiación que produce la estrella.

La idea, según especialistas, es “bailar al ritmo del sol”, donde no es necesario hacer una coreografía específica, sino que sentirse liberado y dejar fluir el cuerpo.

Meditación bajo el sol

En esta misma línea, otro ritual para el solsticio de verano consiste en meditar bajo los rayos del sol.

Para lograrlo, el interesado sólo debe poner en blanco su mente y despejarla de todo tipo de preocupación mientras siente cómo el sol le traspasa energía. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.