Justin Trudeau felicita a Boric y lo invita a «fortalecer» las relaciones

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, felicitó al Presidente electo de Chile, Gabriel Boric, por los resultados en las elecciones el domingo donde obtuvo el 55,87% de los votos.

A través de su cuenta de Twitter, Trudeau felicitó a Boric y lo animó a “trabajar juntos para fortalecer las relaciones” entre los dos países.

“Felicitaciones, Gabriel Boric por ser elegido Presidente de Chile. Trabajemos juntos para fortalecer la relación entre nuestros dos países y avanzar con ideas progresistas para abordar el cambio climático, la desigualdad y más”, indicó el líder canadiense.

Junto a ello, la diputada del gobernante Partido Liberal de Justin Trudeau, Soraya Martínez Ferrada, quien es de origen chileno, también felicitó a Gabriel Boric por “una gran victoria de un Gobierno progresista, de izquierdas en Chile”.

“Un momento que pasará a la historia, un pueblo movilizado por el futuro”, escribió Martínez Ferrada en su cuenta de Twitter.

Junto a Trudeau, el gobierno de Estados Unidos, además de los presidentes de Ecuador, Paraguay, Argentina, México, Uruguay, Perú, Colombia han saludado al presidente electo Gabriel Boric por el triunfo obtenido.



Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.