Se nos fue otro grande de la infancia: Muere Herman López, la mítica voz de Otto, Wolverine y Justo Bolsa

El actor de doblaje Herman López acaba de fallecer a los 60 años de edad. Su familia ha dado la última despedida al intérprete y ha confirmado su deceso a través de Facebook: “Con profundo dolor, Norma Iturbe Guevara, Pao Pao Ma, Perla Isa les comunicamos que el día de hoy trascendió un gran esposo, papá, compañero, amigo, ser humano único”. El gremio del doblaje en México también se ha unido al pésame y miles de fans han expresado sus condolencias.

Herman inició su carrera en el doblaje en 1984, a los 23 años, en la serie animada llamada Snorkels, luego se hizo reconocido por darle voz a Destructor y Krang en Las Tortugas Ninja, sus primeros papeles reconocidos y que le abrieron las puertas a muchas más producciones.

Después fue reconocido por hacer a más personajes animados, como el papá de Dexter y el alcalde de Las chicas superpoderosas. Sin embargo, es mejor conocido por ser la mítica voz de Otto en Los Simpson, Justo Bolsa en Coraje, el perro cobarde y de Wolverine en la serie animada de X-Men.

Además, Herman hizo doblaje para películas, donde prestó su voz para el papá de Nemo, Austin Powers, Splinter en Las Tortugas Ninja (2014) y El hombre pollo de Toy Story 2. Por si fuera poco, realizó cientos de voces adicionales en películas, caricaturas, series de televisión y animes.

Los actores de doblaje Mario Castañeda y Lalo Garza han dejado sentidos mensajes sobre la partida de su colega y querido amigo:

Qué gran tristeza, me duele el alma por decirle adiós a un gran amigo. Cuántas risas, cuánta plática, cuánto aprendizaje. Siempre fuiste un guerrero y hoy te despido como tal.

– Garza

Este ha sido un pésimo año. Hoy tenemos que despedir a un amigo íntegro. Para quien no había medias tintas. Actor de tiempo completo. Lamento tu partida Herman. Descansa en paz. Luz para Norma y tus hijas.

– Castañeda

En su breve pero amoroso mensaje, la familia describió a Herman como un “actor de doblaje, teatro y televisión, americanista de hueso colorado, biker por pasión, guerrero de vida y un gran ejemplo de lucha”. Sin duda, un actor que marcó época y cuya voz es inconfundible. Tan solo queda recordarlo con la letra de Freebird, la canción favorita de su gran personaje Otto:

Si me voy de aquí mañana,
¿todavía me recordarías?
Porque debo estar viajando ahora
Porque hay demasiados lugares que tengo que ver
Porque ahora soy tan libre como un pájaro.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *