«Me parece espantoso lo que pasó”

El diputado argentino de La Libertad Avanza, Javier Milei, calificó de “espantoso” el triunfo de Gabriel Boric (CS) como el nuevo presidente electo de Chile.

En conversación con La Nación de Argentina, Milei cuestionó algunas de las medidas anunciadas por el abanderado de Apruebo Dignidad y señaló que no entiende “cómo funciona el sistema capitalista”.

“El problema es que Boric es comunista. Y cuando estás moviéndote tanto a la izquierda, al otro lo pones en una situación extrema que no es tal”, dijo.

Debido a ello, Javier Miel considera poco afortunado “arroparlo como algo razonable”.

“Plantea mejores salarios. ¿Cómo cree que se van a lograr? ¿Por decreto? ¿Apretando empresas?”, se preguntó.

Consultado por el amplio triunfo que logró Gabriel Boric, el legislador citó el libro “La fatal ignorancia” del director ejecutivo de la Fundación para el Progreso, Axel Kaiser, a quien definió como un amigo suyo.

“Ellos fundaron el Foro de San Pablo, hoy Grupo Puebla. Y empezaron a construir con una estrategia gramsciana. Tomaron la educación y los medios, y cooptaron las personalidades. La discusión política en todo el mundo tiene formato de izquierda. En cualquiera de los partidos, hay puntos del Manifiesto Comunista”, afirmó.

En su cuenta de Twitter, Milei señaló que “luego de escuchar las declaraciones de Gabriel Boric tras su victoria en Chile y algunos de sus tweets en los que se autodefine marxista, resulta claro que todos los logros económicos del país serán puestos en jaque. Es alguien que no emula a Chavez, sino directamente a Castro”.



Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.