Maduro felicitó a Boric por su «contundente victoria sobre el fascismo»

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó al mandatario electo de Chile, Gabriel Boric, quien logró superar al abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast, en una segunda vuelta que contó con una alta participación.

A través de su cuenta de Twitter, el líder de la dictadura chavista compartió imágenes del diputado por Magallanes y del proceso de votación en nuestro país.

Felicito al Pacto Apruebo Dignidad por su victoria, y al nuevo presidente electo de Chile, Gabriel Boric. Saludo al pueblo de Salvador Allende y de Víctor Jara por su contundente victoria sobre el fascismo. ¡Gran Jornada democrática! ¡Viva Chile!“, escribió.

Maduro Boric

Maduro se sumó así a otras figuras de la izquierda internacional como Lula da Silva, Rafael Correa, Cristina Fernández y Pablo Iglesias, quienes saludaron la victoria del legislador.

Boric ha buscado alejarse de la figura de Maduro, a pesar de que el tema ha complicado al Frente Amplio (FA) y a Apruebo Dignidad, debido a las diversas posturas que existen por Venezuela. Algunos movimientos como Ukamau han expresado su cercanía hacia el mandatario, siendo parte de actos oficiales.

Durante su visita a Chile, el líder opositor Leopoldo López aseguró que el actual presidente electo “tiene mucha cercanía” con el proyecto chavista. Sus palabras fueron rechazadas por el ex embajador chileno en Caracas, Pedro Ramírez. 



Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.