Camioneros se unen y no conducirán a Colorado durante 110 años en protesta por la condena a su compañero

El camionero Rogel Aguilera-Mederos, de 23 años, fue parte de un estrepitoso accidente vehicular en donde se presentó una explosión que se cobró la vida de cuatro personas. El tráiler de Aguilera se estrelló contra varios automóviles a gran velocidad y fue así que se produjo la tragedia.

Aguilera ha dicho que todo fue un accidente, pues los frenos de su tráiler fallaron y no pudo hacer nada. Sin embargo, los juzgados de Colorado, Estados Unidos, no se han mostrado misericordiosos y le han dado una condena de 110 años en prisión. Por ese motivo, la indignación ha invadido a todo el gremio de camioneros, que ahora muestran su apoyo y dicen que no conducirán a dicha ciudad mientras no se resuelva de mejor manera el caso de Aguilera, quien es de origen cubano.

Además, han asegurado que no viajarán a Colorado en 110 años, pues, obviamente, la condena de Aguilera les ha parecido exagerada e injusta. Pero eso no es todo, ya que el accidente ha conmocionado a los habitantes de Colorado, quienes hacía mucho que no presenciaban un caso de tal magnitud y polémica.

El propio Aguilera ha pedido perdón en sus audiencias y ha dicho que sabe que no puede reparar el daño, pero que no fue intencional, sino un accidente. Además, sus abogados y conocidos han presentado como pruebas su impecable historial de trabajo y pruebas de que no consume ningún tipo de droga que afecte su desempeño.

Pensó que iba a morir, así que cerró sus ojos antes de chocar con el tráfico estacionado.

Aguilera ha sido acusado y declarado culpable de 42 cargos, entre los más importantes, homicidio vehicular y conducción negligente. El juez Bruce Jones ha hecho como Pilatos y ha dicho que se encuentra atado por las sentencias mínimas que impone la ley en casos como estos.  Al final, el juez trató de dar la sentencia mínima por cada cargo, pero la suma total de años dio 110, un gran número que para toda la comunidad latina y el gremio de transportistas resulta injusta.

Pero las personas se han unido para pedir justicia directa al gobernador de Colorado, Jared Polis, y más de tres millones de ciudadanos han firmado una petición de Change.org que pide una revaloración del caso de Aguilera. La petición aduce que la compañía sería la verdadera culpable al no hacer el mantenimiento pertinente de sus vehículos, pues ya se han visto involucrados en varios accidentes.

En el accidente murieron Miguel Ángel Lamas Arellano, de 24 años; William Baily, de 67; Doyle Harrison, de 61 y de Stanley Politano, de 69, pero según la petición, algunas familias ya han ofrecido su perdón a Aguilera. Sin embargo, los peritajes en la interestatal 70 de Denver, donde ocurrió la explosión, han dicho que el conductor hizo caso omiso al humo que salía de la tapa cuando los frenos empezaron a recalentarse. Además, las pruebas dicen que no utilizó una rampa de emergencia que estuvo a su alcance.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.