Peter Gabriel y Sting llamaron a votar en la segunda vuelta

Los músicos británicos Peter Gabriel y Sting entregaron una declaración conjunta en donde llamaron a los chilenos a votar en la segunda vuelta que enfrentará al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, con el postulante del Partido Republicano, José Antonio Kast.

En el escrito, tanto el ex integrante de Genesis como el ex bajista de The Police recordaron su paso por el país en la gira de Amnistía Internacional. Si bien no mencionaron a ningún abanderado en específico, los artistas expresaron su preocupación con la figura del republicano.

“Lo que más nos preocupa es que los logros tangibles logrados desde la restauración de la democracia hace más de 30 años podrían perderse si se elige a un partidario y apologista absoluto de los abusos del ex dictador brutal”, manifestaron.

Tanto Peter Gabriel como Sting llamaron “a todos los chilenos mayores y especialmente a los jóvenes a salir a votar. Y vote por la esperanza y un futuro en el que los derechos humanos ocupen un lugar destacado en una nueva Constitución”.

“Entendemos los temores que llevaron a la elección de muchos líderes populistas. Pero le preguntaríamos si esos líderes realmente le han dado a sus países lo que usted sueña para Chile. No sabemos lo que tenemos hasta que se acaba”, manifestaron.

La declaración de los intérpretes apareció horas antes del balotaje y en medio de los innumerables apoyos que ha recibido Boric de parte del mundo artístico nacional e internacional. Uno de los más destacados fue el del actor chileno Pedro Pascal, con quien el candidato ha intercambiado varios memes con una polera que llevaba su respectiva foto. 

Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.