Niño Alfa baña a perritos de la calle para que se vean bonitos y así la gente se anime a adoptarlos

Hacer de nuestro planeta un lugar mejor está al alcance de todos, sin importar qué tan pequeña creamos que es nuestra contribución. Para muestra está Thiago, un niño de 11 años a quien no le gusta ver cómo sufren los perritos en las calles, así que ha emprendido un noble proyecto para ayudarlos a tener un hogar.

Este pequeño vive en Antonio Prado, Brasil, y a diario sale a las calles para llevarse a los perritos callejeros, bañarlos y lograr que así luzcan más bonitos, tanto que a las personas que los vean se les antoje adoptarlos y darles el amor de un hogar.

El proyecto se llama Sou de rua mas to limpinho (Soy vagabundo pero estoy limpio) y su objetivo es evitar que los perritos deambulen por las calles, hambrientos y expuestos a un sinfín de peligros, sino que tengan la oportunidad de ser recibidos en un hogar.

La idea del proyecto nació a finales de 2020. También es su idea, baña a los perros callejeros, los arregla, perfuma y luego los devuelve a la calle.

-Eduardo, padre de Thiago

Para ser congruente con su vocación de servicio, Thiago planea ayudar a otras especies. Además, sigue una dieta vegetariana, porque no concibe que los animalitos sean criados para el consumo de los humanos o que sean maltratados y sometidos a condiciones terribles con el fin de ser sacrificados.

Cada sábado se dedica a esta actividad y hasta el momento ha bañado a 47 perritos, con ayuda de sus padres. Sin embargo, no piensa rendirse y seguirá hasta bañarlos a todos, algo que por supuesto no es fácil. Pero eso no es todo, pues su proyecto se ha vuelto tan importante que las tiendas locales lo apoyan con donaciones de alimentos y materiales.

Tal vez para algunos es solo “un baño”, pero si miramos cómo lo hace Thiago, entenderemos que es una posibilidad para los perritos de tener una nueva vida, llena de amor y cuidados, y con eso está aportando su granito de arena para vivir en un mundo mejor. ¿Tú qué estás haciendo?

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.