¿Cuál es la mejor película de Spider-Man? Tres sagas diferentes compitiendo por un único lugar

En este artículo se hablará ampliamente de las películas de Spider-Man y cuál es la mejor, por lo que si no has visto los filmes de las principales franquicias de este superhéroe, te sugerimos salir de la roca en la que vives antes de recibir adelantos de una de las cintas más ambiciosas que ha tenido Disney y el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés). No te preocupes, nuestra promesa es fuerte como telaraña y no te daremos spoilers. Esperamos que tú tampoco lo hagas.

Para definir cuál es la mejor película de Spider-Man hay que conocer del arácnido y ver con ojo crítico y no de nostalgia (aunque no prometo nada) lo que las tres sagas nos han dado. Tomando en cuenta que son diferentes actores, evidentemente con una identidad propia y, sobre todo, filosofías que los definen a cada uno, ¿cuál es tu favorito? Quédate a descubrir cuál es la mejor película de Spider-Man de todos los tiempos.

8. The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro (2014)

Andrew Garfield llegó para darle un toque fresco a Peter Parker. Después de plantearnos la historia con Gwen y el capitán George Stacey, Peter se enfrenta al Duende Verde, Electro y Rhino. Los villanos decepcionaron mucho, aunque Jamie Foxx salvó su participación debido a su buena actuación. Con lo que nos quedamos de esta película es con la épica escena de Gwen cayendo al vacío.

7. The Amazing Spider-Man (2012)

Un Peter Parker diferente al que nos habíamos encariñado con Tobey Maguire. El Peter de Garfield tenía un surgimiento diferente y esta vez lo presentaba como “chico cool” con su patineta y estilo más desairado, pero con los problemas de adolescentes clásicos de Parker. Este fue el primer acercamiento que tuvimos con esta saga y aunque a muchos no les gustó, marca el controversial ingreso de Garfield a la franquicia.

6. Spider-Man 3 (2007)

El paso del tiempo no perdona y aunque las películas de Sam Raimi se habían vuelto muy populares, avivando el cariño por el superhéroe arácnido, la tercera parte dejó mucho que desear. Al parecer, la fórmula de tener muchos villanos no ha funcionado, por lo que en este filme no alcanzaron a lucir con gran potencial. Venom pasó de ser uno de los personajes cruciales para el cómic a una gripe que te vuelve malo. Pero no me van a negar que todos recordamos a Maguire bailando por las calles de Nueva York.

5. Spider-Man: Far From Home (2019)

Después de que nos encariñamos con Tom Holland vistiendo el traje del Hombre Araña, lo vimos pelear al lado de Los Vengadores y conocimos su fuerte amistad con Tony Stark, sentimos más cercanas las emociones de Peter y su relación con el nuevo mundo después de regresar del chasquido de Thanos. Sin embargo, se queda muy atrás de su predecesora. Esta cinta es una constante resolución de problemas con giros convenientes para la trama. Claro, dale todo el desarrollo tecnológico de Industrias Stark a un desconocido, Peter.

4. Spider-Man (2002)

El inicio de una de las trilogías que marcó un pilar para todas las películas de superhéroes que tenemos hoy en día. Al parecer, esta cinta lo tiene todo: buenas actuaciones, un gran villano y, aunque con presupuesto y tecnología limitados, nos presentaron un gran episodio de la vida de Peter Parker, su acceso a ser el Hombre Araña y el amor con Mary Jane. Todavía sigo llorando con la muerte del tío Ben.

3. Spider-Man 2 (2014)

Después de plantearnos quién es Spider-Man, sus amoríos, así como la rivalidad con los villanos y cómo esto conflictúa sus amistades, la segunda entrega de Raimi nos trajo a uno de los villanos más queridos de este universo, el Doctor Octopus, interpretado por el mismísimo Alfred Molina. Esto era como estar viendo un cómic llevado a la vida real. Es aquí donde vemos la mítica escena de Spidey contra el tren. Además, tiene a la chinita que canta “El Homble Alaña”.

2. Spider-Man: Homecoming (2017)

Por fin, un Peter adolescente, con problemas de adolescente y la torpeza de un adolescente. No necesitamos ver en pantalla su historia de fondo porque los otros dos Spider-Man ya nos la contaron. Sí, él no hizo su traje, pero también nos demuestra que el superhéroe no es un disfraz, sino la fortaleza de Peter. Además, la cinta cuenta con la participación de Michael Keaton como El Buitre, qué más se puede pedir. Una de las cintas en donde realmente se refleja la esencia de ese Peter Parker, ese Spider-Man, que conocíamos desde los cómics (décadas de cómics).

1. Spider-Man: Into the Spider-verse

La mejor película de Spider-Man. El protagonista es Miles Morales, un joven que va descubriendo su poder arácnido mientras se enfrenta a una ruptura en el tiempo y el espacio. El filme es atrevido en su animación, así como en la escritura de los Spider-Man. Una cinta emocionante, dinámica, divertida, profundamente emotiva y que no teme combinar varios estilos para crear el propio. Además, nos demostró que el Spider-Verse es posible. Esto, sin duda, es un cómic animado.

Spider-Man: No Way Home

¡Uy, quieto!

Este subjetivo conteo fue enumerado bajo el arácnido gusto y exigencia personal del joven y guapo redactor, quien escribió este artículo mientras usaba una máscara de Spider-Man.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.