VIDEO: Hombres armados detienen a 2 turistas perdidos en México y los intentan calmar a pesar de que están en peligro

A lo largo de varios países, la presencia del crimen organizado ha aumentado la violencia y la delincuencia en las regiones en donde estos grupos se asientan. Esto ha causado que, en ocasiones, los pobladores tomen la batalla por mano propia. En varias regiones de México, grupos armados del crimen organizado y organizaciones de autodefensa se desplazan a lo largo de los territorios para “cuidar”, a base de armas, lo que varios llaman “lo que les pertenece”.

Un par de hombres estadounidenses vivieron en carne propia la intervención de estos grupos. Los jóvenes identificados como Aaron y Logan viajaban por alguna carretera de Isidro Cortes Rueda, Tabasco, en busca de un pueblo cuando notaron que a los lejos se les acercaba una camioneta blanca a gran velocidad. Pronto fueron interceptados por el vehículo.

Todo fue grabado por la cámara del vehículo y aunque el metraje fue capturado en 2020, fue hasta hace unos días cuando un usuario lo subió a Reddit y de ahí se comenzó a compartir por otras plataformas. En el video se aprecia a los dos jóvenes espantados por la intervención de los hombres que se bajaron de la camioneta. Aunque no se alcanza a apreciar, algunos creen que estaban armados.

Cuando los hombres de la camioneta notaron que Aaron y Logan eran “gringos” y que no sabían hablar español, quisieron comunicarse con ellos y preguntarles “¿por qué estaban ahí?”. Sin embargo, los estadounidenses se notaban tan asustados que temblaban. Cuando al fin uno de los sujetos, con unas pocas palabras en inglés, se pudo comunicar, les dijo que no podían estar por ahí.

“No problem”, decía uno de los de la camioneta blanca para tranquilizar a Aaron y Logan. Sin embargo, los dos jóvenes no comprendía la situación. En la conversación en español que se puede escuchar, queda claro que es un sitio peligroso al que no pueden acceder, aunque “los gringos” solo querían tomar fotos a las aves.

Aaron, quien iba conduciendo, les alcanzó a decir en inglés, “por favor, no nos maten”. Al parecer solo era cuestión de que los extranjeros salieran de la zona, pero después de un susto de muerte, no podían ni manejar. Logan le acercó unas píldoras de medicamento a Aaron para poder controlarlo. Un “tranquilo, güero” y unas palmadas en la espalda parecía el remedio que el grupo de mexicanos usó para “desespantar” a los extranjeros.

Uno de los hombres se percató de la cámara interna del coche y al preguntar si estaba tomando fotos. La reacción primaria de Logan fue desconectar la cámara. Después de ello, el video termina. Algunos usuarios de internet encontraron graciosa la reacción de los dos hombres, mientras que otros realmente se molestaron por la forma en la que los abordaron, pues esto, sin duda, es causado por la violencia que existe en la zona.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.