El tornado de Kentucky fue de los más devastadores de la historia; así se vio su paso implacable en imágenes

Durante la noche del 10 al 11 de diciembre del 2021, fuertes tormentas desencadenaron un “enjambre” de tornados en la zona centro y sur de los Estados Unidos, sobre todo en Kentucky, causando graves daños, como no se habían visto antes. El poder de este fenómeno natural se le atribuye al cambio climático.

Uno de los lugares más afectados fue Mayfield, Kentucky, y Shawn Triplett, un fotógrafo aficionado, captó imágenes de la destrucción que el tornado dejó a su paso como evidencia. Desgraciadamente, hasta el momento se habla de más de cien muertos, pero habrá que esperar a que se limpien los escombros para tener una cifra más exacta de la tragedia.

Este “enjambre” de tornados tuvo un recorrido de 360 kilómetros a lo largo de los estados de Arkansas, Misuri, Tennessee y, sobre todo, en Kentucky. Autoridades y civiles han manifestado que nunca habían visto una trayectoria tan larga de un tornado y, por lo tanto, tampoco tanta destrucción.

Shawn, quien captó las imágenes que después se replicaron en Reddit, fue Marine de los Estados Unidos y le tocó participar en labores de apoyo en otros desastres de este tipo, por lo que confirmó que se trató del tornado más devastador de la historia, de categoría EF4, lo que significa que tuvo rachas de viento de entre 267 y 322 kilómetros por hora. Veamos las impactantes imágenes.

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

A través de Twitter, también se compartieron imágenes de los estragos causados por este fenómeno natural. Podemos imaginar la fuerza del viento que tenía el tornado al ver cómo arrasó con pueblos enteros a su paso, algo de verdad impresionante.

1.

Todo lo que quedó en pie fue su librero, con casi todos los libros intactos.

2.

Antes/Después de la Corte del Condado de Graves, en Mayfield, Kentucky.

3.

¿Me creerías si te dijera que había una casa aquí? Bueno, la había… Esto es Bremen, Kentucky.

Estas son imágenes que parecen sacadas de una película, pero por desgracia son reales. Ahora vendrá una etapa complicada de reconstrucción para quienes tuvieron pérdidas materiales y de mucho dolor para quienes perdieron a un ser querido.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.