De físico a patinador… abuelito sorprendió a todos con una rutina de patinaje sobre hielo a sus 77 años

Siempre es buen momento para aprender algo nuevo, no importa el lugar ni la edad que se tenga. Un ejemplo de ello es Richard Epstein, un abuelito de Washington, D. C., Estados Unidos, quien a sus 77 años aprendió y ejecutó una rutina de patinaje sobre hielo. Richard fue grabado por su esposa mientras hacía acto de su rutina junto a su instructora. Su hija, Rebekah Bastian, publicó el video en redes sociales y ahora el señor se ha vuelto viral.

Para Richard, un astrofísico de profesión, no todo ha sido sencillo en su vida. A sus 77 años lucha contra un cáncer de próstata en etapa cuatro, del cual fue diagnosticado en 2020 y durante los dos últimos dos años combatió contra la leucemia linfática crónica. Pero esto no lo ha detenido. Según revela Rebekah para FOX News, su padre es todo un aventurero.

Creo que tenía alrededor de 60 años cuando llegó a la cima del Monte Rainier por primera y única vez, y para su cumpleaños 70, lo llevé a hacer un trapecio volador, lo cual hizo. Definitivamente está listo para una aventura.

—Rebekah Epstein

Richard aprendió a patinar hace más de 10 años como un pasatiempo, pero desde hace tres comenzó a tomar lecciones. Su diagnóstico de cáncer no fue obstáculo, pues junto con su instructora montó una rutina, en la cual se muestran los mejores pasos del septuagenario. Sus pasos son lentos por la edad, pero la emoción y la alegría de hacerlo son genuinos.

Lo que compartí es el hecho de que nunca es demasiado tarde para probar cosas nuevas o comenzar algo nuevo y eso es lo que realmente estaba brotando dentro de mí al verlo. Esa sensación de esperanza de que siempre podemos aprender cosas nuevas, siempre hay nuevas aventuras. Todos podríamos usar un poco de optimismo en este momento.

—Rebekah Epstein

Rebekah compartió el video de su padre en Twitter, donde pronto alcanzó más de dos millones y medio de reproducciones y ha generado más de 17 mil retuits. Esta es una pieza que ha conmovido a muchas personas. Rebekah publicó como comentario del video que cuando le dijo a su padre que era viral, este le respondió “Oh, qué lindo. Siempre quise ser un atleta famoso”.

Por otra parte, Richard es un gran científico, su espíritu de aventura no solo lo ha llevado a la cima de montañas, sino que con su ingenio inventó un transformador de energía eólica de estado sólido sin partes móviles. Su inventiva ha inspirado a su hija que ahora es una importante empresaria y escritora. Ella dirige OwnTrail, una plataforma para que las mujeres “visualicen y naveguen sus caminos por la vida”.

Se le mete una idea en la cabeza sobre algo nuevo que aprender o probar y simplemente lo hace. Por ejemplo, ¿por qué no aprender? Es un tipo de persona que ‘aprende haciendo’ y no percibe muchas barreras por sí mismo, lo cual, realmente, admiro.

Esta publicación aparece primero en La Guia Del Varon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.