«Lo primero es mi salud»

Entre lágrimas, Sergio Kun Agüero de 33 años, comunicó su retiro del fútbol en una conferencia de prensa realizada en el estadio del Barcelona, el Camp Nou.

“Lo primero es mi salud, estuve en buenas manos de los médicos que me han dicho que lo mejor era dejar de jugar al fútbol. He tomado esta decisión hace una semana o 10 días”, señaló visiblemente emocionado.

Los estudios médicos detectaron en el futbolista una arritmia cardíaca, que es una afección en el corazón que puede ser moderada o severa y que ocurre cuando los impulsos eléctricos que coordinan los latidos, no funcionan correctamente.

“Es positivo que me lo haya detectado. Ahora quiero ser feliz lejos del fútbol y disfrutar de esos momentos que nos perdemos los jugadores. No es fácil ser jugador. Todos los días ir a entrenar, viajar, jugar… se debería tener un respeto enorme. Voy a seguir vinculado al fútbol, seguro, y ahora disfrutaré un poco más de la vida”, expresó.

“Hice todo lo posible para a ver si había alguna esperanza pero no ha habido muchas. Estoy orgulloso y feliz por mi carrera. Desde los 5 años he soñado jugar a fútbol, estar en Primera, nunca pensé en llegar a Europa. Agradecer a Independiente, a Atlético de Madrid, que apostó cuando tenía 18 años, la gente del City, que ya saben lo que siento, he dejado lo mejor. A los del Barça, ha sido increíble, sabía que venía a uno de los mejores clubes del mundo, pero las cosas pasan por algo. Y a la Selección, que es lo que más amo”, expresó el delantero.

“Creo que hice lo mejor para ayudar y gracias a mis compañeros que me ayudaron a crecer. Me voy con la cabeza alta y muy feliz. No sé qué me esperará ahora la vida, pero sé que tengo mucha gente que me quiere. Gracias a los hinchas”, agregó Kun Agüero, quien también es parte de la selección trasandina.

“Claramente quiero agradecer a la selección argentina que es lo que más amo. Gracias a todos los que están acá”, dijo.

Por su parte, el presidente del Barcelona, Joan Laporta afirmó que “nos hemos quedado con las ganas en el Barça, pero pensamos que has tomado la decisión correcta y tienes nuestro apoyo. Ha sido un jugador de reconocimiento mundial, un goleador nato y lo que has sembrado, no sólo por tu talento futbolístico, lo recogerás ahora”.



Esta publicación aparece primero en El Dinamo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.